Uno de los productos más típicos de la provincia de Castellón es la alcachofa y la población donde es el producto más esperado del año es Benicarló. Como cada año, se celebra la ‘Festa de la Carxofa de Benicarló’, que este año llega a su 26º edición. La Fiesta de la Alcachofa se centra alrededor de este producto y durante el mes de enero permite que todos los castellonenses puedan disfrutar de la alcachofa en muchas elaboraciones.

Los platos que utilizan la alcachofa de Benicarló como ingrediente principal o acompañando a otros ingredientes serán protagonistas de la ‘Festa de la Carxofa de Benicarló’. La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló se celebra del día 10 al 27 de enero de 2019, con una gran variedad de actividades, eventos y actos pensados para promocionar la alcachofa de Benicarló.

Los bares y restaurantes de Benicarló se preparan para elaborar platos con la alcachofa de Benicarló como ingrediente principal. Además de charlas sobre el cultivo de la alcachofa de Benicarló, la ‘Festa de la Carxofa de Benicarló’ tiene dos citas importantes a nivel gastronómico.

Jornadas de pinchos de alcachofa de Benicarló

El primero son las “Jornades del Pinxo de Benicarló”, en la que varios restaurantes en Benicarló ofrecerán pinchos elaborados con alcachofa de Benicarló. Los que quieran probar los pinchos de alcachofa de Benicarló podrán hacerlo en los bares y restaurantes de Benicarló por un precio de 2 euros.

Antes de comenzar con las jornadas de la alcachofa de Benicarló, el día 10 de enero se celebrará una demostración de pinchos de alcachofa de Benicarló, a cargo de los establecimientos participantes en las Jornadas de pinchos de alcachofa de Benicarló.

Además, la Festa de la Carxofa de Benicarló contará con una “torrada” popular de alcachofas el día 26 de enero. La torrada popular de alcachofas tendrá lugar a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución y los tiquets para la torrada popular de alcachofas se podrán comprar en la Cámara agrícola a un precio de 3 euros.

El día 27 de enero se celebrará también la XXVI Demostración Gastronómica de la Alcachofa de Benicarló, en la que se podrán degustar alguno de los platos que formarán parte de las XXV Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de Benicarló, a cargo de alguno de los restaurantes de Benicarló participantes. El precio del tiquet para la Demostración Gastronómica de la Alcachofa de Benicarló será de 7 euros por personas e incluirá tres degustaciones y una bebida.

Las XXV Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de Benicarló se celebrarán desde el 11 de enero al 3 de marzo y los distintos restaurantes participantes ofrecerán menús basados en la alcachofa.

Descubre donde comer los pinchos de alcachofa de Benicarló del 10 al 27 de enero y la propuesta de cada bar y restaurante de Benicarló siguiendo este enlace.

Compartir