Los espacios para autocaravanas en la provincia de Castellón están ganando protagonismo poco a poco. Son espacios destinados a estacionar las autocaravanas, aunque no son cámpings propiamente dichos. Estos aparcamientos para autocaravanas están gestionados por los ayuntamientos y tienen características muy concretas para evitar que sean competencia con los cámpings de la provincia. En Castellón existen dos zonas de aparcamiento para autocaranas, aunque solo una de las dos cuenta con equipamiento como depósito de aguas negras y suministro de agua potable.

Se trata de la zona ubicada junto al Planetario, con una capacidad de pocas autocaravanas y que suele estar totalmente ocupada. La segunda zona está ubicada en el aparcamiento de tierra junto al aeródromo del Grao, que tiene una mayor capacidad pero no tiene los servicios necesarios para acampar con normalidad, por lo que se convierte en una zona de estacionamiento y no de acampada. En el resto de poblaciones de la provincia podemos encontrar otras zonas como la que se abrió hace unos años en Morella.

La población de Els Ports fue la primera en contar con una zona de estas características y ofrece no solo el servicio que requiere este tipo de vehículos, sino que ofrece además una visión espectacular de Morella. Para el primer edil de Morella, Rhamsés Ripollés, este es un servicio que puede dinamizar el turismo en la provincia de Castellón, ya que cada vez hay más personas que optan por este medio de transporte para disfrutar de las vacaciones.

Otros pueblos donde se encuentran este tipo de instalaciones son Benicàssim, Alcossebre, Salzadella, Moncofa, Montanejos, Nules, Onda, San Rafael, Segorbe, Suera, Torreblanca y la Vall, con distintas normativas entre ellas. Unas poblaciones permiten sacar elementos fuera de las autocaravanas, como hamacas, mesas y sillas y otros enseres, mientras que en otros no se permite nada de esto. La presencia de autocaravanas dinamiza la presencia de turistas, aunque se trate de un turismo que consume poco y que muchas veces se limita a pasar por la provincia y abandonarla en pocos días.

Por el momento, este tipo de instalaciones puede resultar bastante atractiva para parar unos pocos días visitando la provincia de Castellón, de manera económica pero sin los servicios que siempre se pueden encontrar en los cámpings en Castellón, que son opciones de alojamiento económicas y más flexibles.

Compartir