Durante los días 5 al 8 de abril el Puerto de Castellón acogerá el evento Escala a Castelló. Esta actividad permitirá que los castellonenses y el resto de los visitantes del puerto podrán ver varios buques de época. Entre estos se podrán ver la Nao Victoria, el Galeón y el Shtandart del zar ruso Pedro el Grande. Además, el ayuntamiento de Castellón ha solicitado formalmente que la Generalitat Valenciana permita participar en las actividades previstas a la goleta Tirant.

El buque escuela de la Generalitat Valenciana podría formar parte de este evento del Grao, en el que además de la presencia de estos grandes barcos se podrá disfrutar de la celebración de un mercado marinero, conciertos al aire libre, animación de calle, actividades y talleres para toda la familia y un ambiente marinero que recreará una parte fundamental de la historia de la navegación por Europa y todo el mundo.

Junto al ayuntamiento de Castellón han participado en la organización de este evento la Autoridad Portuaria y la Agencia Valenciana de Turismo, con la que el ayuntamiento va a firmar un convenio de colaboración para crear más actividades que conviertan a la capital de la Plana en un punto estratégico para el turismo de la Comunitat Valenciana.

La actividad se realizó por primera vez en la ciudad francesa de Setè, que recibió unos 300.000 visitantes durante los días en que se celebró, unas cifras que suponen unas buenas expectativas para Castellón.

Consulta toda la programación en este enlace.

Descubre los barcos que participan en Escala a Castelló siguiendo este enlace.

La web del evento la puedes encontrar en: escalaacastello.com