El próximo sábado 25 de agosto el parque del Pinar del Grau de Castellón acogerá la séptima edición del Festival Undergrau, una seña de identidad de la cultura y la música under de la provincia. Se trata de un festival que organiza la Asociación Cultural El Chamuyo y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha mostrado su satisfacción porque “hubo algún año que no se pudo hacer por la precariedad a la que estaban sometidos desde el consistorio municipal”. Sin embargo, tal como ha señalado Ruiz, “nosotros el año pasado ya hicimos una partida presupuestaria para el Festival Undergrau de 3.000 euros y este año lo hemos incrementado hasta 9.000”. Así mismo, la edil de Cultura ha destacado el trabajo de El Chamuyo “por contar con músicos de Castellón y su provincia para hacer un rato de cultura y ocio under en la ciudad de Castellón”.

En esta séptima edición, Undergrau contará con los conciertos de El Chamuyo, Lèpoka, La Ranamanca, Assekes y Lagarto Spok, así como con el dj Adrián del Barrio, el espectáculo infantil Piensa en Wilbur y un mercado artesanal.

El festival abrirá las puertas a las 16.00 horas y la entrada es libre, gratuita y está abierta a todo tipo de público.