Castellón acogerá la primera edición del Festival Cinema i Música, que contará con la proyección de varias películas musicales en el Auditori i Palau de Congresos y actividades paralelas en otros puntos de la ciudad, como el Menador y la plaza Huerto Sogueros. El Festival abrirá la programación con la proyección de los cortos finalistas del I Concurso de Cortometrajes Cinema i Música y seguirá con las proyecciones de los títulos elegidos para la muestra en el Auditori.

El viernes tendrá lugar una perfomance especial basada en la película La La Land en la plaza Huerto Sogueros, con una coreografía urbana realizada en la misma plaza. El espacio cultural el Menador es el lugar elegido para la proyección especial de la película. A las diez de la noche tendrá lugar la proyección de la película Alta Fidelidad en el Auditori, con una presentación especial a cargo del director Stephen Frears.

El sábado, además de las proyecciones del día, se entregarán los premios Aladroc, que en esta primera edición han recaido en la actriz Verónica Sánchez y en Stephen Frears. El sábado 9 de junio se proyectará, a las 12 del mediodía, además, una versión Sing-Along de Grease para celebrar el 40 aniversario de su estreno. En esta proyección especial el público asistente podrá cantar todos los temas de la película y bailar los números musicales, en un ambiente muy divertido y festivo.

El último día está dedicado a los más pequeños y se proyectará la película de Disney-Pixar ‘Coco‘. También se proyectarán en sesión continua las películas ‘El otro lado de la cama‘ y ‘Los dos lados de la cama‘. Esta sesión contará con la presencia del director de ambas, Emilio Martínez-Lázaro y de la protagonista de la película original, Natalia Verbeke.