Castellón cuenta con una gran oferta de museos, que estamos repasando en estos artículos. Te ofrecemos los diez museos que no has de dejar de visitar durante tus vacaciones en Castellón. Si en el anterior artículo recorríamos los primeros cinco museos de Castellón que no podáis dejar pasar, ahora llega el momento de conocer la segunda parte de estos artículos y descubrir otros cinco museos de la provincia de Castellón que vale la pena conocer. Vamos allá.

Museo del Naipe, en Oropesa

Los juegos de cartas son alguno de los más populares el mundo y hay muchos aficionados a este tipo de juegos. En Oropesa del Mar está abierto el Museo del Naipe, que recoge una colección de más de 15.000 barajas que recorren toda la historia de los naipes. Desde la baraja más grande, que mide casi un metro de altura y que pesa 14 kg, hasta la más pequeña, que apenas tiene un centímetro. También se pueden ver barajas diseñadas por Agatha Ruíz de la Prada y otros diseñadores de renombre, barajas hechas con madera o metal, en braille, etc. Una gran variedad de modelos de baraja que se pueden conocer en una visita guiada por este original museo ubicado en el casco histórico de Oropesa del Mar. La visita guiada cuesta 3 euros y el Museo está abierto todos los días de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00.

Museo Naipe de Oropesa del Mar

Museo del Juguete, en Almazora

El Museo del Juguete de Almazora se ha convertido en un referente para los que quieren conocer los juguetes que formaron parte de la vida de varias generaciones de niños y niñas. Los cientos de juguetes, muñecas y figuras de acción que se pueden encontrar en este pequeño pero interesante museo ubicado en la primera planta del Mercado Municipal de Almazora permiten hacer un recorrido por décadas de formas de jugar y disfrutar siendo niños. La entrada es gratuita y se puede visitar los viernes de 18:00 a 20:00, los sábados de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 13:00.

Magic Museum by Yunke, en Peñíscola

El mago Yunke es conocido en todo el mundo y en España gracias a sus sorprendentes shows y su forma de ser, espontánea, brillante y solidaria. Lo que pocos saben es que es de Castellón y que ha elegido Peñíscola como sede para su Museo de Magia. En este espacio, ubicado en el antiguo cine de Peñíscola en la Calle Mayor, en la subida al Castillo de Peñíscola, encontraremos un recorrido por la historia del ilusionismo y sus principales representantes en el mundo del espectáculo. Las visitas pueden ser guiadas, con un pequeño espectáculo de magia o por libre. En este caso cuenta con una app que guía a los visitantes por las distintas partes del museo, con audiovisuales y realidad aumentada. El precio de la entrada es de 8 euros y el horario varía según la época del año. Además, organiza espectáculos de magia con alguno de los ilusionistas más conocidos del mundo de la magia.

Museo del Azulejo Manolo Safont

Museo del azulejo Manolo Safont

El Museo del azulejo Manolo Safont nació en la década de los años 60 del siglo XX, fruto de la pasión del ceramista ondense que da su nombre al museo. Esta institución rinde tributo a la tradición artesana e industrial que ha convertido a Onda en una de las cunas del azulejo a lo largo del tiempo. En sus salas se pueden encontrar azulejos de hace siglos, creados con las primitivas herramientas de esas épocas hasta colecciones más modernas y actuales, como las propuestas ganadoras del Alfa de Oro de la feria de Cevisama. También hay una extensa colección de herramientas y elementos propios de una fábrica cerámica, maquetas y otras cosas relacionadas con la industria cerámica que ha servido de motor económico en la población de Plana Baixa. El Museo del azulejo Manolo Safont está abierto de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Espai d’Art Contemporani de Castelló

El EACC es un museo que se encarga de traernos las últimas tendencias del Arte Contemporáneo. Atrevidas propuestas que no dejan indiferente a nadie y que permiten conocer esas tendencias que se producen a lo largo y ancho del planeta. Está ubicado junto a la Plaza Borrull de Castellón, así que resulta muy sencillo de visitar durante los paseos por el centro de Castellón. La muestra cambia cada poco tiempo, así que es fácil conocer encontrar una exposición nueva que pueda emocionarnos o resultar interesante. El EACC está abierto de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 14:00.

Compartir