Ruta de senderismo de las Cimas de Irta I

  • DISTANCIA: 17,6 Km
  • TIEMPO ESTIMADO: 6 horas
  • TIPO DE RUTA: Pista y senda
  • GRADO DE DIFICULTAD: media
  • SALIDA: ERMITA DE SANTA LUCÍA
  • LLEGADA: ERMITA DE SANT ANTONI

Llegando al Parque Natural de la Sierra de Irta en Alcocebre, se alcanza la ermita de Santa Lucía, donde se puede aparcar el coche y comenzar desde allí la ruta de senderismo de las Cimas de Irta. Desde allí parte la senda que asciende por la cresta. Se ha de seguir la ruta marcada por las indicaciones de PR (Pequeño recorrido) que permite descubrir la torre Ebrí, antigua torre de vigilancia, y siguiendo se alcanza la cima Campanilles, la más alta de toda la sierra (572 m). A partir de aquí la senda no está señalizada pero es perfectamente visible. La ruta pasa por los picos del coll de la Palma y el coll de la Rabossa, donde la senda se convierte en pista, pasando cerca del castillo de Pulpis. Siguiendo de nuevo la señales de la senda se alcanza la ermita de San Antoni.

Es aconsejable acercarse hasta el Castillo de Pulpis, una antigua fortaleza de origen musulmán que actualmente está en ruinas, pero que resulta interesante conocer y solo necesita un pequeño desvio de 800 metros sobre la ruta original.

Las vistas que ofrece esta ruta son impresionantes, puesto que transcurre por los puntos más elevados de la Sierra de Irta. Antes de tomar el camino que accede al castillo se puede contemplar las maravillosas vistas de la costa, los acantilados y, si es un día soleado, se puede llegar a ver las Islas Columbretes.

Al llegar a la ermita de San Antoni, se puede disfrutar de unas vistas del castillo de Peñíscola y sus murallas adaptándose a la orografía accidentada del peñón.

Rutas senderismo Sierra de Irta


Actividades en Castellón
web@castellonvirtual.es
Mensaje: