Piratas berberiscos, antiguos moradores del medioevo y otros grandes personajes del siglo siglo XVI volverán a tomar la Torre de Sant Vicent para evocar las vivencias de aquella época y hacer las delicias de toda la familia. En esta segunda edición de ¡Torre a la vista!, la concejalía de turismo ha preparado más de una treintena de actividades para todos los públicos en el entorno de la Torre Sant Vicent.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada por la concejala de turismo, Elena Llobell, el concejal de playas, Clemente Martín y los impulsores del evento, Pablo Granell y Genís Castaño, han visitado esta mañana el recinto del evento para presentar las diferentes actividades que la próxima semana revivirá la época medieval de la torre.

Marqués ha destacado la “importancia de poner en valor nuestro patrimonio y nuestra historia. Dar a conocer nuestros orígenes y cómo vivían los antiguos moradores de Benicàssim acuciados por los piratas hasta tener que levantar una edificación tan magnífica como la Torre para defenderse de los ataques. Ahora queremos poner esta historia en valor con la celebración de un evento familiar que a través de juegos, talleres, charlas y dinamización transmita nuestra historia y el valor de la torre”.

¡Torre a la Vista! Tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio. Las actividades el viernes comenzarán a las cinco de la tarde y hasta las 21:30 de la noche y el sábado y domingo, tendrá actividades durante todo el día desde las 10:30 de la mañana.

Además, el evento se complementará con la apertura de la torre con visitas guiadas durante los tres días. Unas jornadas de puertas abiertas de la Torre Sant Vicent para las que los interesados deberán conseguir el ticket de acceso, ya que el aforo es limitado. Los tickets se repartirán en la Tourist Info de Torre Sant Vicent.

Entre las actividades de ¡Torre a la vista! destacan, los juegos como: Conquista la torre, la Pesca del leviatán, Carrera de barcos o pasarela de tiburones. Habrá también talleres de manualidades, actividades ambientales y, por supuesto, Cuenta cuentos, teatro de títeres con los títulos “Piratas y dragones” y “Garfios y sirenas”. Cine en la playa con la película “¡Piratas!”.

Pero también habrán actividades náuticas y deportivas con una travesía a nado no competitiva el sábado a partir de las 11 horas, la regata Pirata, el domingo día 1 de julio también a las 11 horas o el Lago encantado y la Gyncana “Piratas al agua”.

Elena Llobell ha recordado que “queremos que los asistentes disfruten de la Torre y se sientan verdaderos piratas entre las actividades, los disfraces y las representaciones teatrales”.