La Diputación de Castellón nos vuelve a traer a la provincia La Vuelta Ciclista España. Otro año más como protagonistas de uno de los mayores eventos deportivos del ámbito internacional.

Este año 2017, Castellón demostrará todo su potencial turístico, en estas dos etapas, durante los días 23 y 24 de Agosto, Castellón será el centro de atención del deporte ciclista y mostrará a miles y miles de espectadores una comunidad única con múltiples actividades y gran variedad de terreno entre abundantes montañas y las playas del mar Mediterráneo.

Punto de partida de La Vuelta Ciclista España

La vuelta Ciclista España Castellón de la Plana

Benicásim dará el pistoletazo de salida a los ciclistas en estas jornadas deportivas, atrayendo al pequeño pueblo costero a multitud de turistas, que se prevé llenarán las habitaciones del sector hotelero.

Esta localidad ya está acostumbrada y preparada para los grandes eventos, como el Rototom Sunsplash, el FIB o el esperado SanSan Festival.

Recorrido de La Vuelta Ciclista España en Castellón

Dada la salida, los deportistas conducirán sus dos ruedas dirección norte, hacia los parajes naturales de Alcocebre, uno de los principales destinos turísticos de la provincia, donde la montaña y el mar se juntan formando los majestuosos paisajes típicos de la región castellonense.

Segunda etapa ciclista, un homenaje al sector cerámico de Vila-real

En esta segunda etapa se ha querido dar un pequeño homenaje a la localidad de Vila-real por la gran proyección intencional en sus empresas cerámicas, uno de los sectores productivos más importantes de la provincia.

La segunda etapa ciclista tendrá la misma ruta a seguir que la del año pasado, apartándose de Vila-real hacia las montañas de la Sierra de Espadán hasta llegar al Puerto de Sagunto.

La vuelta Ciclista España Castellón de la Plana

Aumento del turismo en Castellón

Gracias a este gran evento se va a dar mucha publicidad a la provincia lo que beneficiara enormemente el sector turístico de la zona, creando con ello, nuevos puestos de empleo y mayor cantidad de turistas. La diputación mantiene la apuesta de reforzar Castellón como destino de turismo deportivo de primer nivel.

Ya en el año pasado dejaron un beneficio en el turismo de Castellón de más de dos millones de euros en las empresas castellonenses.