Una manera de poner en valor la riqueza cultural e histórica de una población es una visita guiada. En ella se explican las cosas que hacen grande a esa población y acerca a los visitantes su rica historia. Pero si, además, esa visita se realiza de manera teatralizada, resulta todavía más atractiva y divertida para todos.

En Onda se puede realizar una actividad de este tipo, en la que se puede recorrer el Casco Histórico de la población de la Plana Baixa para conocer ese bagaje cultural e histórico, acompañados por varios actores y actrices que dan forma a una trama que lleva al visitante por las empinadas calles partiendo desde el Castillo de las Trescientas Torres.

Las visitas teatralizadas de Onda se realizan durante todo el verano

Esta propuesta se inició de manera experimental en el mes de mayo, pero fue tal su éxito, que el ayuntamiento decidió prologarla durante todo el verano, ampliando fechas y horarios para que se pueda disfrutar a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Las fechas que quedan para disfrutar de esta actividad son el 22 de julio, el 5 y 19 de agosto y el 2 y el 16 de septiembre. Todos los pases tendrán lugar a las 19:30 y el recorrido dura alrededor de dos horas, en las que se recorren las calles del Casco Histórico y se puede disfrutar de la representación de los actores y actrices.

Los grupos los conforman un máximo de 35 personas y puede reservarse la plaza a través del teléfono 964 60 28 55 o enviando un correo electrónico a la dirección onda@touristinfo.net, porque las plazas están limitadas y hay que mantener un grupo reducido para poder ofrecer la mejor experiencia al visitante. Eso sí, la actividad es totalmente gratuita.