Sin duda Las pinturas Rupestres de Cova Remigia existentes en el barranco de la Gasulla y alrededores son el patrimonio histórico más valioso de Ares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO conjuntamente con todo el arte rupestre levantino. Éste se caracteriza por estar representado en abrigos naturales en rocas calcáreas normalmente orientadas al sur. Las pinturas Rupestres de Cova Remigia que encontramos son muy estilizadas y simbolizan habitualmente escenas de caza aunque también encontramos escenas de recolección.

En Ares cabe destacar la Cova Remígia, con más de 500 figuras, está considerada la capilla Sixtina del neolítico debido a su buen estado de conservación. Las pinturas Rupestres de Cova Remigia fueron descubiertas por un pastor a principios del siglo XX y actualmente se pueden visitar acompañados por un guía con el que podemos contactar en la Montalbana.

Para visitar las pinturas os podéis acercar a la Montalbana, masía situada a pie de la carretera CV-15, 5 km antes de llegar a Ares. En el bar os atenderá Eugenio Barreda, guía de les pinturas. Las visitas para ver las pinturas Rupestres de Cova Remigia son de 9.30 a 12.30 h i de 16 a 17.30 h (lunes y jueves no hay visitas). También podréis concertar vuestra visita llamando al teléfono 964 76 21 86, especialmente en el caso de grupos.

Mas información en la web del Ayuntamiento de Ares. Turismo de Castellón

Las pinturas Rupestres de Cova Remigia
Valora esta pagina