La Guardia Real ha protagonizado varias jornadas en la provincia de Castellón, en la que han visitado varias poblaciones. En cada una de ellas han realizado exhibiciones y muestras de su trabajo y habilidades. Junto a los miembros de este cuerpo de élite formado por soldados del ejército de Tierra, el ejército del Aire, la Armada y los Cuerpos Comunes han participado en las exhibiciones caballos y perros adiestrados para cumplir con la misión asignada al cuerpo.

Los distintos cuerpos que componen esta Guardia Real se han desplegado en distintos pueblos, donde han sido recibidos por miles de castellonenses. Además, la exposición en el hall de la Diputación ha recibido miles de visitas y el concierto de la banda de música de la Guardia también contó con el lleno absoluto de l’Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Solo hubo que lamentar un incidente, que ha quedado como anécdota, cuando un enjambre de abejas, asustadas por el disparo de la batería en la plaza de toros de Oropesa del Mar, volaron por las gradas ocupadas por varios cientos de escolares, aunque todo quedó en un susto.

El domingo terminó la visita de la Guardia Real con un multitudinario desfile en el que participaron todas las unidades participantes en las jornadas y se celebró una jura de bandera civil en la que participaron 200 personas, entre ellas el presidente de la Diputación de Castellón. Este vídeo recoge varios de esos eventos celebrados a lo largo del fin de semana.