Junto a la zona de la Playa Voramar y la zona de las Villas de Benicàssim comienza la Vía Verde que une las localidades de Benicàssim y Oropesa del Mar, un recorrido por la zona de costa que está llena de lugares espectaculares, donde el mar está al alcance de la mano y las vistas son estupendas.

La Ruta Verde entre Benicàssim y Oropesa del Mar recorre la zona costera, por el mismo recorrido que antes hacía el tren que circulaba desde Castellón hasta Barcelona. Para conseguir transformarla, se han eliminado las vías que antiguamente estaban instaladas en ella y se ha habilitado el paso de peatones y ciclistas, que utilizan diariamente esta ruta.

La longitud de la Vía Verde es de unos 5,6 kilómetros, que transcurren junto al mar Mediterráneo, pero contaron también con parte de la zona verde que abre junto a este. En la parte inicial partiendo desde Benicàssim se puede contemplar la torre Colomera, una antigua torre de vigilancia del siglo XVI que prevenía los ataques de los piratas berberíscos.

El mar Mediterráneo se abre a un lado de la Vía Verde, con playas, calas y una torre de vigilancia del siglo XVI

Durante el recorrido se atraviesan pequeños túneles, abiertos en la pared de roca para permitir el paso del tren y que ahora están transitados por los senderistas y ciclistas. La Ruta Verde pasa al lado de las urbanizaciones de Les Playetes de Bellever y la Renegà, en las que hay pequeñas calas y playas en las que disfrutar de un baño más tranquilo que en las playas de las dos poblaciones.

Al final del recorrido, en dirección a Oropesa del Mar, el caminante o el ciclista se encuentra con un largo túnel, de algo más de 800 metros, que desemboca en la entrada a la población de Oropesa del Mar y que ofrece una bonita vista de la Playa de la Concha y el puerto deportivo, que está bajo el recorrido de la Ruta Verde.

La Ruta Verde entre Benicàssim y Oropesa del Mar termina en la Playa de la Concha, donde se puede tomar un refresco para coger fuerzas para el regreso y volver a disfrutar de toda la naturaleza que se abre en el recorrido, pero esta vez, en dirección contraria.