La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado esta mañana el Scape RoomDesván Peñíscola de Cine” que permanecerá instalado en la Avenida del Mar durante los puentes festivos del 9 y 12 de octubre.

Concretamente, la instalación permanecerá abierta al público los días 6,7,8,9,12,13 y 14 de octubre en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. La actividad será totalmente gratuita y, para realizarla, será necesario reservar cita previa en la Oficina Tourist Info del Paseo Marítimo. El Scape Room constará de dos salas, “Patio de Butacas” y “Sala de Proyecciones“, y ofrecerá 8 pases diarios por temática.

Una de las salas será la ambientada en un patio de butacas cinematográfico, donde 4 participantes tendrán que lograr salir de la sala en 40 minutos. En ella los concursantes deberán encontrar las pistas relacionadas con diferentes películas rodadas en Peñíscola para poder encontrar la llave y salir victoriosos de la sala.

Por otro lado, los participantes que entren en la habitación tematizada como “Sala de Proyecciones” tendrán que lograr salir en 40 minutos utilizando sus habilidades para encontrar en el altillo todos los elementos utilizados en los diferentes films rodados en la ciudad.

La técnico del área de Turismo del consistorio, Belén Miguel, ha explicado que “realizar la ruta Peñíscola de Cine facilitará conseguir el éxito en esta Scape Room, con temática cinematográfica de la ciudad“. El Scape Room es una acción englobada dentro de la campaña “Peñíscola de cine” financiada por la Agencia Valenciana de Turismo dentro del convenio de colaboración cinematografica entre Peñíscola y la AVT.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, ha subrayado que “todo aquel que venga a Peñíscola durante el puente festivo de octubre quedará sorprendido con la interesante ruta por los escenarios cinematográficos y con este juego de ingenio y habilidad que pondrá a prueba sus habilidades y conocimientos de esta ciudad plató“. Por su parte, el alcalde del municipio, Andrés Martínez, ha afirmado que se trata de “un magnífico reclamo turístico que combina la condición cinematográfica del destino turístico con la oferta de actividades culturales“. Para el munícipe “es una gran iniciativa la de acercar a nuestros visitantes un Scape Room gratuito, pues es un atractivo en auge entre la ciudadanía que les permite conocer todos los secretos y detalles de los rodajes que han tenido lugar aquí y que nos convierten en una ciudad de cine“.