Mariano Rajoy destaca la consolidación turística de España como tercer país en llegadas internacionales y segundo en gasto realizado por los visitantes.
El presidente del Gobierno afirma en la inauguración del octavo Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR que el sector ha sido clave para la recuperación económica y lo seguirá siendo.
España se ha consolidado en la tercera posición del mundo en el ranking de llegadas de visitantes internacionales y en la segunda por gasto turístico, según ha destacado esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la inauguración del octavo Foro de Liderazgo Turístico organizado por EXCELTUR, que se está celebrando en la Feria de Madrid. En la inauguración también han intervenido Luis Cueto, presidente de la Junta Rectora de IFEMA; Luis Gallego, presidente de FITUR y de Iberia LAE; Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y Amancio López, presidente de Exceltur y de Hotusa
El foro, que está abordando el tema de las “Políticas innovadoras para conectar con el turista digital”, constituye la antesala de la 36ª edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA, que se celebrará a partir de mañana día 20 y hasta el 24 de enero, en la Feria de Madrid. El Certamen, que como es tradicional, inaugura el circuito internacional de citas del sector de los viajes, volverá a destacar por su capacidad como punto de encuentro privilegiado para la industria turística global y como herramienta de negocio para favorecer sinergias e impulsar acuerdos y contactos comerciales.
En su intervención, Mariano Rajoy ha afirmado que el turismo se ha comportado como “un sector clave” para salir de la crisis y ha añadido que “seguirá siendo clave” para la prosperidad de nuestro futuro. “España es una potencia turística de primer orden a nivel mundial y no hay dato o institución que no ratifique periódicamente esta afirmación”. Según ha indicado, el turismo español “nos da la mejor imagen de este país” y “se ha consolidado en la tercera posición en el ranking internacional por llegada de visitantes internacionales y en segunda posición en el ranking de gastos”. Entre las cifras aportadas, apuntó los 64,6 millones de turistas que ha recibido nuestro país hasta el pasado noviembre, 3 millones más que en el mismo periodo de 2014. El gasto que realizan los turistas, por su parte, ha crecido hasta los 63.657 millones de euros hasta noviembre, un 6,4 % más.
Rajoy ha destacado también la consolidación de “un turismo cada vez menos estacional”, la atracción de visitantes “procedentes de nuevos países, sobre todo asiáticos” y la “diversificación de destinos turísticos”, lo que contribuye al aumento de la riqueza en toda España. Además, ha recordado que nuestro país ha pasado entre 2011 y la actualidad de la octava posición a la primera en competitividad turística, en el Foro Económico Mundial, la primera vez que ocupamos esta posición líder.
Entre los objetivos hacia los que se ha dirigido la actuación del Ejecutivo en el ámbito turístico durante los últimos años, el presidente del Gobierno ha resaltado “la consecución de empleo de calidad, la cohesión de la marca España, la potenciación internacional, la colaboración público-privada y la adaptación al entorno digital”. Y ha señalado que “no se puede poner trabas ni obstáculos al turismo” porque apostar por este sector es apostar por la economía.
La Feria Tu Boda y Eventos es una cita marcada en nuestro ca...
El ocio al aire libre y el las propuestas de gastronomía hac...
Castelló prevé acoger la III edición de Escala a Castelló de...
Los servicios de las playas de Castellón están ya operativos...
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
__gads | 0 | 1 año | Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios. |
_ga | 0 | 2 años | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. |
_gid | 0 | 1 dia | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. |
GPS | 0 | 30 minutos | Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. |
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
_gat | 0 | 1 minuto | Google Universal Analytics instala estas cookies para acelerar la tasa de solicitud y limitar la recopilación de datos en sitios de alto tráfico. |
YSC | 1 | Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados. |
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
IDE | 1 | 2 años | Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. |
NID | 1 | 6 meses | Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. |
VISITOR_INFO1_LIVE | 1 | 5 meses | Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web. |