TOUR & KIDS ha presentado en B-Travel su actualizada oferta turística familiar

TOUR & KIDS ha presentado en B-Travel su actualizada oferta turística familiar

El Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana, Tour & Kids, ha presentado en B-Travel su actualizada oferta turística familiar en la Comunitat Valenciana, un destino seguro, familiar y diverso.

Esta edición de B-Travel ha dado muchas alegrías al sector, y con el poso que dejan los días desde que regresamos de Madrid, podríamos decir que esta edición ha superado las expectativas de la mayoría de los allí reunidos, lo que nos hace ser muy optimistas sobre la evolución de cifras de turismo a todos los niveles, también para el turismo familiar.
El salón B-Travel, que se dirige tanto a viajeros como a profesionales del turismo, se acaba de desarrollar en el palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc del 24 al 26 de marzo en Barcelona.
El sector está en auge y de eso no hay duda, en esta edición, la presencia de expositores ha aumentado un 10% en comparación con el año pasado y además de destinos nacionales e internacionales el salón contará con la participación de compañías como referentes a nivel nacional e internacional.

Asimismo, el público ha podido conocer múltiples propuestas de turismo enogastronómico, turismo rural, turismo familiar, MICE o industrial.
B-Travel es una cita imprescindible para el sector turístico al estar destinado al consumidor final que puede contratar aquí sus viajes y vacaciones, por eso Tour and Kids no podía faltar a este evento tan relevante.

Tour and Kids ha participado gracias al apoyo de Creaturisme en el Pabellón 8 dentro del stand agrupado, que ha contado con una numerosísima atracción de visitantes, acciones de promoción y degustaciones para el deleite de los visitantes; siendo la mayor afluencia de público el sábado y el domingo por la mañana.
Esta feria concentra más 200 expositores en representación de un millar de empresas turísticas, entre las que se encuentran agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transportes, restaurantes y empresas de servicios turísticos.

Un reciente estudio de FEFN, indica que el año pasado, el sol y la costa fueron la prioridad para las familias en verano, con un 53 % de familias que pasaron allí sus vacaciones; mientras que, en la Navidad y los fines de semana y puentes, ganaron los destinos de interior, y en Semana Santa estuvieron muy igualados los destinos de interior y los de costa.

El mapa de destinos predilectos se mantendrá en este nuevo año, y la Comunidad Valenciana se posiciona en el Top 5 de los destinos favoritos para las familias viajeras; ya que el destino elegido por estas para 2023 seguirá siendo de sol y playa (54 %), y el tipo de turismo, también el de sol y playa (42 %), al que sigue el turismo naturaleza, que elige un 18 % de las familias. Lo que cambia es un mayor interés por el turismo cultural, que crece un 3 % y eligen ya el 11 % de las familias y el turismo activo, que se incrementa un 4,5 % y entra a formar parte del Top 5 de tipos de turismo familiar, elegido por un 7 % de familias.

El estudio refleja la recuperación de la confianza de las familias a la hora de viajar, transcurridos dos años de la pandemia, lo que se traduce en un incremento de los viajes en términos generales, que han crecido un 4,2 % en 2022, con previsiones de incrementarse en 2023.

El Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana – Tour & Kids, ha participado nuevamente en la esta feria referente mundial del turismo. Tour & Kids gracias al apoyo de la Generalitat valenciana ha estado presente como coexpositor en el stand de Turisme de la Comunitat Valenciana, lo que nos ha dado la posibilidad de presentar la oferta turística familiar a profesionales del sector y a público final en múltiples formatos de reuniones y charlas.

Llegar al público final es fundamental, y en este sentido se ha trasmitido casi en directo la presencia y las acciones en las redes sociales propias, y se han mantenido numerosas entrevistas en directo con medios de comunicación locales y regionales para explicar el contenido y los beneficios de Tour and Kids, complementado con la contribución de socios explicando su amplia oferta de servicios y opciones que ofrece el Club de Producto Tour and Kids a las familias viajeras.

El objetivo principal ha sido difundir el trabajo que viene realizando Tour and Kids, la diversidad de propuestas para el turismo familiar en la Comunitat Valenciana y su valor añadido diferencial, tanto a nivel nacional como internacional.

Tour and Kids, un club en crecimiento desde 2015.

Gracias al trabajo en conjunto de todos los municipios y empresas que integran Tour & Kids, y con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana ha venido creciendo considerablemente durante los últimos años, habiendo pasado de 3 socios en 2015 a casi 70 actualmente, las previsiones indican que se aumentará el número de socios considerablemente en este 2023.

Actualmente, el Club está formado por 23 destinos y 44 empresas turísticas que han adaptado y especializado su oferta para satisfacer las necesidades de todo tipo de familias con niños y adolescentes.

El club de Producto Familiar Tour and Kids tiene como su principal objetivo promocionar y fomentar el turismo de familias viajeras estructurando la oferta en la Comunitat Valenciana, difundiendo y comercializando su oferta turística, creando un producto adaptado al consumo familiar y mejorando y diversificando la oferta de los destinos.

Otras noticias en Castellón