Un nuevo macrofestival llegará a nuestra provincia de Castellón, San San Festival, que se celebrará en Benicássim ya en 2017 gracias al acuerdo que han alcanzado el presidente del Gobierno Provincial y la alcaldesa de Benicassim , Susana Marqués, con los organizadores del festival.

Se celebrará en Benicassim del 13 al 16 de abril del próximo año 2017. “Bienvenido a la mejor provincia posible, a una tierra de festivales en la que la música va más allá de lo lúdico y cultural para convertirse en un aliado turístico y un motor de crecimiento y creación de empleo para nuestros municipios” fueron las declaraciones del presidente ed la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

En la presentación, acompañado por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, así como por el director del festival, Santiago Álvarez, Javier Moliner ha destacado que este anuncio consolida “Benicàssim, como ciudad de festivales, y la provincia como tierra de festivales y como unos de los grandes referentes musicales en Europa. ‘Castellón, Tierra de festivales’ nació con el objetivo de reforzar los macroeventos musicales como un eje estratégico de desarrollo para toda la provincia. Para sumar valor, convencer y seducir tanto a los promotores de grandes eventos como a su público y hoy esa apuesta vuelve a dar sus frutos al incorporar el quinto gran festival que se celebra en Castellón”.

Y es que “si San San Festival se ha fijado en Castellón y en Benicàssim es porque conoce la tradición de las cosas bien hechas aquí y siempre encontrará una puerta abierta y la voluntad manifiesta de una provincia que crecerá de la mano del festival”.

Las previsiones para este nuevo festival es muy importante, esta será la cuarta edición del San San Festival y la primera “espero que de muchas”, que se celebrará en Benicassim espera congregar a cerca de 45.000 personas durante todo el festival, 12.000 al día, y generar un retorno sobre la inversión superior a los dos millones de euros.
Es importante señalar que los cuatro grandes festivales celebrados este 2016 en la provincia bajo el paraguas de ‘Castellón, Tierra de festivales’ han generado 60 millones de euros de impacto económico en Castellón, 2.000 puestos de trabajo directos creados y han atraído hasta la provincia a 700.000 asistentes cifras que ahora, gracias a esta nueva propuesta musical, “se quedarán seguro cortas en 2017”.

Castellón sigue creciendo como tierra de festivales y de su mano todos los castellonenses. La apuesta de la Diputación y municipios como Benicàssim por la celebración de macroeventos musicales volverá a situar la provincia en lo más alto del turismo de festivales, atrayendo a centenares de miles de visitantes, generando miles de empleos y demostrando que esta provincia tiene mucho que ofrecer al que la visita.

Reserva de hotel para el festival sansan festival