La compañia de bajo coste Ryanair, con su responsable en España, José Espartero, se reune con la Diputación de Castellón para impulsar y mejorar las campañas en Bulgaria.

Ryanair es es estos momentos la única compañia que opera en el Aeropuerto de Castellón, a la que a partir de Junio se unirá la compañía Blueair. Ryanair opera con Londres y Bristol y a partir del 31 de octubre se abrirá la ruta con Sofía (Bulgaria).

 

El Aeropuerto de Castellón no prevé ninguna otra ruta desde el Aeropuerto de Castellón, aunque “no descarta” esta posibilidad, según detalló su responsable de Ventas y Márketing en España, José Espartero.

José Espartero, destaca que es necesaria la promoción turística de la provincia de Castellón, para atraer al mayor número posible de turistas a traves del Aeropuerto de Castellón.

El señor Espartero incluso destacó que hasta ahora no se ha llevado a cabo ninguna campaña en Londres y Brístol (la Diputación de Castellón anunció el año pasado una por 300.000 euros y prevé adjudicar próximamente la que fomentará la atracción de turistas ingleses desde mayo a diciembre) y pidió rapidez para llevar a cabo otra en Sofía, que enlazará con la provincia de Castellón en la temporada de invierno. Estas campañas pueden ser en medios, pero también pidió que lo sean en la propia web de Ryanair.

 

Lo hizo después de reunirse con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y representantes del Patronato Provincial de Turismo, entre ellas su gerente, Virginia Ochoa. En la cita se abordó precisamente la coordinación entre la Diputación de Castellón y Ryanair “para que los aviones que lleguen de Sofía lo hagan llenos de pasajeros como ya está ocurriendo con Londres o Brístol”, señaló Javier Moliner. “Debemos preparar a Castellón para incorporar a este nuevo mercado que hasta ahora era inaccesible.

Desde Castellónvirtual y desde otras entes privadas (ademas de la Diputación de Castellón) estamos trabajando para la promoción turistica de nuestra provincia de Castellón, el turista nacional e internacional debe de conocer nuestra provincia, que ofrece grandes posibilidades, el sol y la playa que nuestra provincia dispone es un gran reclamo turístico; la gastronomía que ofrece la provincia de Castellón, la historia y tradiciones de poblaciones como Segorbe, Peñíscola, Morella, Vistabella, entre otras; El turismo rural con senderos, rutas, parajes naturales como el Peñagolosa, las Islas Columbretes; turismo senior, eventos, conciertos, carreras, triatlones,…grandes opciones para que la provincia de Castellón sea la opción elegida para los turistas.