Ryanair prevé una alta ocupación para sus vuelos Castellón-Sofía

  • El aeropuerto de Castellón suma 72.359 pasajeros desde su apertura con solo tres rutas
  • Los pasajeros registrados hasta julio son un aval para lograr los 120.000 viajeros previstos por SNC Lavalin

Los vuelos Castellón-Sofía, que operará a parti del próximo 9 de septiembre, arrancan con altos índices de ocupación en los aviones de Ryanair. La aerolínea de bajo coste ha reconocido que «estamos muy satisfechos con las reservas en la ruta en este primer mes» cuando apenas quedan 12 días para el inicio de esta conexión aérea.
El motivo del buen comportamiento de la venta de billetes, pese a que Ryanair no ha facilitado la cifra de ventas, es, además de tratarse de un destino clave en el Este de Europa, el precio con los que salen a la venta estos vuelos. En concreto, como recuerda Ryanair, se trata de precios «muy bajos» dado que se puede adquirir un billete por apenas 14,99 euros.
Esta nueva ruta, entre el aeropuerto de Castellón y Sofía, que comenzará a funcionar la próxima semana será la cuarta que oferte el aeropuerto de Castellón dado que Ryanair ya opera vuelos con destino Brístol y Londres desde el pasado 15 de septiembre de 2015. Además, desde el pasado mes de julio, la aerolínea de bajo coste rumana Blue Air opera una conexión con Bucarest, capital de Rumanía.
Este próximo mes de septiembre se cumplirá el primer año del aeropuerto de Castellón con vuelos regulares, una conexiones que han posibilitado a la base que gestiona la canadiense SNC Lavalin crecer en pasajeros de forma imparable, lo que consideramos un beneficio para el turismo en la provincia de Castellón.
La empresa gestora del aeropuerto de Castellón, la apuesta de SNC Lavalin, por la apertura de nuevas rutas, con la puesta en funcionamiento el pasado mes de septiembre de las conexiones con Brístol y Londres, ha sido determinante en que el aeropuerto de Castellón haya experimentado un crecimiento progresivo.
Ryanair es optimista de cara al futuro en cuanto a posibles conexiones y, aunque no avanzan opciones, sí reconocen que «siempre estamos interesados en estudiar la viabilidad de nuevas rutas».