En Montanejos no solo se puede disfrutar del baño en las aguas termales, siempre a 25º centígrados, del río Mijares. El término de esta población del Alto Mijares tiene una gran cantidad de rutas de senderismo y ciclistas que recorren los alrededores de la población y que permite conocer la naturaleza del interior de la provincia de Castellón mientras se practica deporte.

La población de Montanejos ha inaugurado estos días 8 nuevas rutas para los aficionados a la BTT. En total, suman 266 kilómetros, que recorren las poblaciones de Montán, Cirat, Arañuel, San Vicente de Piedrahita y Puebla de Arenos, permitiendo que se conozcan las particularidades de cada una de ellas. Estas rutas pasan por zonas ideales para practicar este deporte y comenzar a conocer el entorno junto al río Mijares.

Senderos Btt en Montanejos

Los alrededores de Montanejos permiten practicar muchos deportes, recorriendo un entorno natural que ofrece muchas experiencias

El punto de acogida de estas ocho rutas de BTT está en el complejo Campuebla Apartamentos & Spa, donde el visitante puede recoger toda la información necesaria para recorrerlos con seguridad y disfrutando del paisaje excepcional que se abre en esta zona del interior de la provincia de Castellón.

Además de estas rutas, hay otras que se pueden recorrer caminando, tanto muy cercanas al pueblo, como la que conduce a la Cueva Negra o más largas, que llevan hasta el barranco de Maimona, donde el recorrido se hace realmente espectacular.

Uno de los alicientes de Montanejos es que después de practicar el deporte, bien sea ciclismo de montaña, senderismo o escalada, es que se puede tomar el baño en cualquiera de las piscinas naturales que se abren en el río Mijares por su paso por Montanejos. Después se puede disfrutar de cualquiera de los restaurantes de Montanejos que ofrecen una gran variedad de platos, tanto tradicionales como innovadores.