Cabalgata de los Reyes Magos

¿A qué hora empieza la cabalgata de los Reyes Magos?

La cabalgata empezará a las 19:00 horas

¿Dónde empieza la cabalgata de los reyes magos ?

La cabalgata partirá desde la Calle San Roque, y seguirá por Sanahuja, Plaza Mª Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, Plaza de la Paz, Calle Mayor, Arcipreste Balaguer, Plaza Mayor donde finalizará.

¿ Cual es el Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos?

  • Calle San Roque
  • Sanahuja
  • Plaza Mª Agustina
  • Gobernador
  • Guitarrista Tárrega
  • Asensi
  • Plaza de la Paz
  • Calle Mayor
  • Arcipreste Balaguer
  • Plaza Mayor

Recorrido Cabalgata Reyes Magos

¿ En qué consiste la Cabalgata de Reyes de Castellón?

La Junta de Fiestas de Castellón, en colaboración con el Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento, ha preparado para este martes una Cabalgata de Reyes “autóctona, tradicional y llena de raíces castelloneras“.

La Cabalgata estará dividida en tres tramos, y cada uno será distinto, pero en cada uno se podrá disfrutar de momentos y sensaciones que transportarán a diferentes momentos de la Navidad vividos en la ciudad de Castellón. De hecho, una de las secciones del desfile estará dedicada al “Betlem de la Pigà”, la conocida obra de Miquel Peris i Segarra que cuenta como María y José llegaron a Castellón, entrando por el Forn del Pla para dar a luz al Niño Jesús entre personajes típicos, tradicionales y mitológicos de la ciudad de Castellón.

Junto a la representación de este belén costumbrista castellonense, más de 20 colectivos de Castellón y el Grao estarán implicados en el desarrollo de todos los actos previstos para recibir a los Reyes Magos en el distrito marítimo primero y después en el centro de la ciudad.

El inicio de las actividades y actuaciones está previsto a las 15.30 horas en la Plaza del Mar, donde el sonido de la caracola anunciará la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al Puerto de Castellón, prevista para las 16 horas. Colectivos del Grao como La Barraca, la Colla de “Dolçainers i Tabaleters del Grau, Dimonis del Grau, Grup de ball Illes Columbretes y Unió Musical del Grau” amenizarán las actividades y actuaciones en la plaza hasta la llegada de los Reyes Magos, que serán recibidos por la alcaldesa, Amparo Marco, y la reina infantil de “Sant Pere”.

A continuación, y como novedad, tendrá lugar un desfile desde la Plaza del Mar hasta la Tenencia de Alcaldía del Grao, con la participación de todos los colectivos del Grao acompañando a los Reyes Magos. Una vez en la Tenencia de Alcaldía, se dirigirán al balcón para saludar a todos los niños y mas tarde los recibirán en el escenario a las puertas de la Tenencia.