Andrés Martínez, vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castellón, comentó que el próximo mes de marzo la Diputación de Castellón  acudirá a tres ferias turísticas nacionales e internacionales, como es habitual, “de manera coordinada con la Generalitat, para evitar duplicidades”. La Diputación promocionará Castellón en las citas de Sevatur, en San Sebastián, del 4 al 6 de marzo; la ITB de Berlín, del 9 al 13 de marzo; y la MITT de Moscú, del 23 a 26 de marzo. En los tres casos será a través de un mostrador en el espacio de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat valenciana. Por ello, Andrés Martínez reiteró las críticas de la Diputación al nuevo decreto que quiere aprobar el Consell para coordinar materias de deporte y turismo (en el caso de las áreas que le competen: campañas nacionales e internacionales, que son el grueso). Aunque su votación en el pleno autonómico se pospuso el pasado viernes para llegar a consenso, las posturas todo apunta que continúan igual.

Para Andrés Martínez, estas ferias de marzo “son un ejemplo más de que la intención de la Conselleria con el nuevo decreto no es coordinar, que ya se hace, sino imponer”. Y recordó que las campañas de promoción del plan de márketing turístico de la Diputación se acuerdan con el sector y su ejecución se coordina con Generalitat y Turespaña (Ministerio) para evitar duplicidades en la materia.

Andrés Martinez está realizando una labor muy importante para la provincia como vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castellón, trabajando duramente por y para Castellón. La promoción turística de Castellón es necesaria para que Castellón siga teniendo reconocimiento nacional e internacional. Hay que trabajar para ofrecer mejores servicios y opciones de calidad a nuestros turistas.