El próximo 29 de abril se celebrará por primera vez en el Auditorio de Castellón los Premios Nacionales para Jóvenes Diseñadores. El evento está organizado por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE) y participarán jóvenes diseñadores de todas las comunidades.

Estos Premios  reunirán a los diseñadores ganadores en cada una de sus comunidades autónomas. En representación de la Comunidad Valenciana participará Verónica Gil Salvador, una joven castellonense que presentará la colección Kaleidotechture. Cada joven diseñador presentará una colección con seis siluetas que valorará el jurado. Entre los integrantes del jurado estará el diseñador castellonense Higinio Mateu.

A las 18:30 se inaugurará la exposición con los diseños ganadores y a las 20:00 se iniciará la gala en la que desfilarán las colecciones participantes. El acceso a la exposición es gratuito y permanecerá  hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h y los jueves por la tarde de 17:00 a 19:00.