Llega un verano más y hay que pensar en que tenemos que disfrutar más de nuestro tiempo libre y con nuestra familia y amigos. Y entre esos integrantes de nuestra familia, está, por supuesto, nuestra mascota. En la provincia de Castellón hay varias playas que permiten la presencia de perros. Normalmente suelen ser playas apartadas de las más conocidas y permiten que el perro pueda correr con libertad por ella.

En estas playas se permite pasear al perro, pero eso no quiere decir que estén libres de normas. Para comenzar, hay que respetar la limpieza del espacio. Se ha de recoger cualquier residuo que dejen los perros, así que hay que ir equipado con bolsas de plástico para las deposiciones y pensar en que pueden necesitar beber agua dulce. Muchas de las playas para perros no cuentan con agua potable, así que hay que ir convenientemente equipado.

Las playas que permiten la presencia de perros en la provincia de Castellón en 2018 son las siguientes:

  • Playa de Les Llanetes (Vinarós). Una pequeña cala al Norte de Vinaròs, que es considerada Pet-Friendly desde el año 2016.
  • Playa de Aiguaoliva (Vinarós). Esta cala al Sur de la población es la primera playa para perros de la provincia y sigue siendo la referencia.
  • Playa L’Estany, en Capicorb (Alcossebre). Esta playa es otra de las más conocidas para pasear y disfrutar con nuestro perro.
  • Playa Belcaire (Móncófa). Esta es la playa para perros más reciente de toda la provincia. Uno de los tramos se ha habilitado para poder utilizarla con perros desde el 28 de julio de 2017.

En cuanto al tramo de la Playa del Pinar que fue habilitada como playa para perros en Castellón, se suspende su uso en temporada estival, por lo que hasta el otoño no poddrá ser utilizada de nuevo.