Después de su crecimiento como potencia turística dentro de la provincia de Castellón y más allá de las fronteras internacionales, Peñíscola vuelve a ser protagonista y participa en un evento tan famoso como es la Vuelta Ciclista a España. El próximo 5 de septiembre, los vecinos y visitantes de Peñíscola, podrán presenciar el final de etapa de la Vuelta ciclista a España, ya que ésta acogerá esta etapa.

Además, será sede de la Vuelta Junior Cofidis, que tendrá lugar en Peñíscola y en la que participarán 120 niños de colegios de la zona y de los que dos son de Peñíscola, uno de Santa Magdalena de Pulpis, cinco de Benicarló, uno de Cálig y otro de Vinaròs. Además de esto, dado que es una cita importante para los más pequeños, se han organizado actividades de forma pararela para el disfrute de toda la familia. Durante toda la mañana, los niños podrán disfrutar de diversas actividades deportivas como pruebas con bicicletas estáticas o juegos con colchonetas.

Toda esta iniciativa por parte de la Vuelta Ciclista a España, busca promover el deporte entre los más pequeños y acercar el ciclismo a los mismos, haciendo que éstos disfruten de actividades que a la vez que aprenden una buena educación vial.