Peñíscola prepara el arranque de la temporada turística en el municipio con la Semana Santa, “preludio de la campaña de verano” tal y como ha valorado la técnico del área de Turismo, Belén Miguel.

Desde el día 14 hasta el 28 de abril, Peñíscola ofrece a sus visitantes un conjunto de actividades culturales, lúdicas y deportivas que complementan la agenda litúrgica y tradicional en los días de la Pascua.

Visitas guiadas de temática histórica, por el entorno monumental, la visita nocturna, por el Parque Natural de la Sierra de Irta y la visita guiada estrella por la Peñíscola de Cine son las opciones que la concejalía propone; además, durante los días festivos, el consistorio programa actividades de animación infantil en el Paseo Marítimo, con talleres e hinchables para el disfrute de los más pequeños.

Para los amantes de la música, el área de Cultura ha presentado la decimoséptima edición del Festival de Guitarra Hondarribia-Peñíscola que, este año, a consecuencia de las obras que se desarrollan en el Castillo templario pontificio de la ciudad, se desarrollará en el Palacio de Congresos los días 20 y 21 de abril. Cuatro conciertos en los que los ritmos cubanos y las grandes obras para guitarra harán las delicias de los asistentes . “Una propuesta que, año tras año, crece en participación” ha asegurado la concejala del área, Raquel París, que ha destacado dentro de la programación musical la VII Trobada de Bombos i Tabals que tendrá lugar el día 27 de abril en la Plaza Santa María.

Los actos religiosos, centran la programación de los días festivos

Desde la celebración del Domingo de Ramos, pasando por las procesiones de Jueves y Viernes Santo, así como los Vía Crucis o la emocionante procesión de “l’Encontre”, hasta la multitudinaria y popular celebración de la Romería a la Ermita de Sant Antoni, “son muchos los actos litúrgicos en los que centenares de peñiscolanas y peñiscolanos nos encontramos para participar con orgullo de la tradición” ha explicado el alcalde, Andrés Martínez, que ha querido destacar “la singular belleza de las procesiones que se desarrollan en la Ciudad Antigua, un marco incomparable en el que los visitantes y turistas nos acompañan con devoción y respeto” ha asegurado el munícipe.

Buenas expectativas para el sector turístico

Martínez ha augurado un buen arranque de la temporada haciendo referencia a las cifras que esta mañana ha facilitado la Agrupación de Empresarios Turísticos, Agretur, que arrojan una previsión de ocupación superior al 80% en los días festivos. “Es posible que durante la noche del Viernes Santo y el sábado la ocupación llegue a rozar el lleno en algunos establecimientos” ha augurado la técnico del área, aludiendo a las reservas de última hora en estas dos semanas, tal y como aprecia el propio empresariado en sus expectativas para estos festivos.

Compartir