El Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado esta semana las líneas generales de actuación del destino en la primera cita nacional turística, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Peñíscola de Cine, es la marca que la ciudad castellonense quiere seguir posicionando en esta edición de la feria madrileña, “con el objetivo de reforzar la puesta en valor de nuestra relación con el cine y la televisión y promocionar las rutas y visitas guiadas por los escenarios de película, este año contaremos con un espacio en el nuevo stand que España habilita para destinos cinematográficos” ha explicado la técnico del área en el Ayuntamiento, Belén Miguel.
Con este objetivo, Peñíscola presentará en un espacio propio y diferenciado la información detallada de las rutas por los escenarios de rodajes a profesionales y público final con una nueva guía.
La vinculación de la ciudad con el mundo audiovisual es amplia y proviene de una trayectoria iniciada ya en el siglo pasado por importantes cineastas como Berlanga, encontrado uno de sus momentos más gloriosos en el rodaje de El Cid, la superproducción de Hollywood que impulsó el desarrollo turístico del municipio desde los años sesenta.
Recientemente, el impulso del área de Turismo y Comunicación del Ayuntamiento, ha facilitado que Peñíscola haya acogido numerosos rodajes en los últimos años y, más recientemente y con mayor impacto, la exitosa serie nacional El Ministerio del Tiempo, así como la reconocida y galardonada serie Juego de Tronos , la más importante de la historia de la televisión a nivel mundial, por el número de seguidores y espectadores, así como según la propia crítica. La serie de Mediaset, El Chiringuito de Pepe, con dos temporadas, cuyos exteriores se rodaron prácticamente en su totalidad en la Ciudad en el Mar, reportaron también una promoción importantísima para el destino.
“Si Peñíscola ha sido y sigue siendo capaz de enamorar a cineastas y directores de fotografía, así como a los productores más importantes e influyentes de la industria, es capaz de conquistar a cualquiera que no la conozca y de ofrecer nuevos puntos de vista a quienes quieran redescubrirla” ha asegurado Suescun, que ha valorado muy positivamente estos tres primeros años de funcionamiento de la ruta de cine en la localidad, con más de 100.000 descargas de la ruta en la web para realizar la visita de forma autónoma y alrededor de 7000 participantes en las visitas con guía, gratuitas, que el Ayuntamiento ha programado durante cada fin de semana a los escenarios de cine.
Además de contar con espacio propio junto a otros destinos de película, Peñíscola acudirá a la cita de la mano de Comunitat Valenciana, junto a otros destinos castellonenses, en los que expondrá sus propuestas como destino cultural y de sol y playa.
La localidad se reivindicará en la cita madrileña como miembro de la Red estatal de destinos inteligentes, lo cual centrará buena parte de su agenda de trabajo tanto con citas con empresas de servicios para el diseño de diversas actuaciones a lo largo de esta anualidad, como con administraciones superiores. El jueves de feria, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas reconocerá a los destinos integrantes de la red autonómica, cita en la que Peñíscola estará presente.
Con la colaboración de la Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola, el área de Turismo sigue apostando por la ampliación del concepto de vacaciones de cine en el destino más allá del descubrimiento de las rutas y localizaciones de rodajes, incorporando recetas de los restauradores locales relacionadas con cada una de las producciones más emblemáticas. Con las recetas y Platos de Cine la gastronomía peñiscolana protagonizará un show cooking en la propia feria, así como una demostración gastronómica en el Mercado de Ventas de la capital, el viernes a lo largo de la mañana.
En esta nueva edición de Fitur para Peñíscola el segmento familiar sigue siendo una de las prioridades, con el que va a emprender nuevas acciones promocionales en la cita turística madrileña como ejemplo en el ámbito de colaboración público-privado, así como en el ámbito de la promoción, de la mano de distintas instituciones, también al amparo de la Secretaría de Estado de Turismo y de Turespaña, a través del Sello de Turismo Familiar.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer entreg...
El presidente de la Generalitat destaca que las instalacione...
RECICLOS llega a Castellón para recompensar a los ciudadanos...
Artistas de la talla de Rozalén, Dani Martín o Crystal Fight...
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
__gads | 0 | 1 año | Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios. |
_ga | 0 | 2 años | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. |
_gid | 0 | 1 dia | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. |
GPS | 0 | 30 minutos | Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. |
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
_gat | 0 | 1 minuto | Google Universal Analytics instala estas cookies para acelerar la tasa de solicitud y limitar la recopilación de datos en sitios de alto tráfico. |
YSC | 1 | Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados. |
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
IDE | 1 | 2 años | Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. |
NID | 1 | 6 meses | Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. |
VISITOR_INFO1_LIVE | 1 | 5 meses | Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web. |