El Área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, en colaboración con los restauradores locales, pone en marcha la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Mar y la Huerta del 1 al 30 junio. Con un total de 15 establecimientos participantes, los menús combinan lo mejor de la lonja y la huerta peñiscolana, incorporando las especies más reconocidas y apreciadas como el pulpo, la sepia de la punxa, los langostinos, el calamar, el salmonete, o el rape. De la huerta, no podían faltar las verduras y frutas de temporada combinadas en menús gastronómicos que oscilan entre los 25€ y los 29€ más bebidas.

El concejal del área, Rafael Suescun, ha destacado “las especialidades que los chef han creado para la ocasión, platos fuera de carta que podrán disfrutarse todo el mes de junio al completo” por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha destacado la importancia de la iniciativa, “nueva y consensuada con el empresariado que han querido poner en valor el producto fresco y autóctono creando esta nueva propuesta gastronómica que esperamos guste tanto a los residentes como a los visitantes de proximidad, así como a quienes llegan a la ciudad iniciando sus vacaciones encontrando en la gastronomía un atractivo indiscutible de nuestra ciudad”.

Puedes descubrir los distintos menús de los restaurantes participantes en el apartado Restaurantes de Castellón Virtual.

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL MAR Y LA HUERTA DE PEÑÍSCOLA