Peñíscola ha acogido una vez más a un equipo de grabación de televisión, con motivo de la grabación de uno de los programas de Masterchef. El equipo del programa de cocina de TVE se desplazó hasta Peñíscola para realizar la grabación de esta edición de Masterchef, en la que además de los miembros del jurado habitual participará como chef invitado Francis Paniego, cocinero con dos estrellas Michelín y el conocido chef castellonense Miguel Barrera.

Además, la concursante del primer Master Chef y vecina de Benicarló, Maribel, aconsejó a los concursantes gracias a su experiencia en el programa. La presencia de productos de la provincia de Castellón, como son la trufa del Maestrat, los langostinos de Vinaròs, la alcachofa de Benicarló y las clemenules, entre otros, aseguran la difusión de su uso en horario de máxima audiencia y en un programa que se ve en muchos hogares españoles.

Productos de Castellón en televisión

Peñíscola es una población que ha sabido utilizar su potencial para convertirse en un escenario cinematográfico y televisivo. Han sido muchas las grandes producciones que han elegido esta población del Bajo Maestrazgo como escenario natural. Desde el director García Berlanga hasta Masterchef, pasando por producciones tan interesantes como El Cid, con Charlton Heston y Sofía Loren, la serie de Telecinco El chiringuito de Pepe o la aclamada Juego de Tronos, de HBO, han sido alguna de las que han convertido a Peñíscola en un referente a nivel internacional.

La presencia en Masterchef de los productos de la provincia de Castellón ayudará a que estos tengan una visibilidad muy especial. Estos productos, cocinados a los pies del Castillo de Peñíscola, gozan de una presencia excepcional y pueden ser conocidos por los espectadores de todo el país en uno de los programas más seguidos de TVE.

La oficina de rodajes de Peñíscola está muy activa y no solo trabaja ofreciendo los encantos de Peñíscola a las productoras de cine y televisión, sino que también colabora en acciones como crear unos menús basados en las películas y series rodadas en la población y que promociona en fiestas como la Magdalena, donde ha preparado un showcooking con estos platos de cine.

Además, la llegada de seguidores de estas series ha propiciado la creación de rutas que recorren el casco histórico de Peñíscola para que conozcan qué lugares han sido los elegidos para la grabación de estas películas y series.

Peñíscola sigue siendo un destino turístico para los aficionados a las series y películas y no tardaremos en escuchar cómo vuelve a ser elegida para servir de escenario a nuevas aventuras televisivas y cinematográficas.

Compartir