El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha programado, junto a los restauradores locales, un calendario de citas gastronómicas en las que promocionar la cocina local.

Esta misma semana, se ha mantenido un encuentro junto con los restaurantes del municipio interesados en participar de estas iniciativas y se ha convenido que los meses para la celebración de estas jornadas sean marzo, junio, octubre y diciembre.

Concretamente, a lo largo de todo el mes de marzo se llevarán a cabo las Jornadas Gastronómicas de la Galera, el Langostino y el Arroz; durante el mes de junio las Jornadas Gastronómicas del Mar y la Huerta – recién estrenadas el pasado año con éxito de participación, pues se sirvieron más de 1300 menús-; en octubre el Pulpo será el rey de la mesa y en diciembre se cerrará el año gastronómico con las Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional.

Los menús participantes estarán compuestos por platos que no estén en las respectivas cartas de los restaurantes participantes, como aliciente para los más gourmets, y los platos del menú deberán contener el ingrediente o ingredientes en los que se centran las jornadas gastronómicas en marcha.

Prácticamente cada estación del año Peñíscola propone una cita con la gastronomía autóctona, con producto de temporada y elaboraciones singulares con las que conocer y reconocer el recetario tradicional renovado incluyendo las innovaciones de nuestros chefs” ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, que ha destacado la importancia de reivindicar la gastronomía local a lo largo de todo el año.

En la pasada anualidad la localidad ya acogió cuatro citas gastronómicas en las que los restauradores sirvieron más de 4000 menús, una cifra que espera superarse en la nueva edición de las jornadas este año.

Compartir