El segundo día de la recreación histórica papal en Peñíscola cerró la programación con la celebración de la noche más corta del año, la Noche de San Juan. No obstante, previamente al encendido de la tradicional hoguera tuvieron lugar varios actos temáticos en torno a la figura del Papa Luna como talleres infantiles y espectáculos de animación en distintos puntos de la localidad.

A las 22:30h inició desde la Tourist Info la segunda edición de la Noche Romántica, una visita guiada por los escenarios de cine de Peñíscola narrada desde el punto de vista de los romances en series y largometrajes rodados en la ciudad.

Al finalizar esta, dio comienzo una de las citas más multitudinarias del verano, la ya consolidada batukada nocturna a cargo del grupo Borum Baia. El pasacalle combinó ritmos, zancos, danzas y trucos con fuego y guió a todos los espectadores hasta la Playa Sur, donde se estaba celebrando el Concierto de Habaneras.

A medianoche, la Reina y Damas de las Fiestas 2017 procedieron a encender la Hoguera de San Juan en la misma playa acompañadas por el alcalde, Andrés Martínez, y la concejala de Fiestas, Raquel París. El broche final llegó con el castillo de fuegos artificiales en la playa.