La concejalía de Fiestas de Peñíscola ha presentado hoy la programación para la celebración de la festividad de San Antonio Abad que arrancará en el municipio ya este fin de semana con la tradicional bajada del árbol por parte de las caballerías, el sábado día 12 de enero. El domingo continuarán los festejos con la venta de boletos para la rifa por parte de los mayorales y los miembros de la Comisión de la propia asociación de Sant Antoni.

El jueves día 17, día de San Antonio, se realizará la habitual misa en el que se impondrá la camisa y el pañuelo de Mayoral 2019 a Valentín Albiol; posteriormente los mayorales visitarán la Ludoteca Municipal y el colegio de primaria para entregar los premios del concurso de dibujo y loas.

El sábado día 19 de enero se llevará a cabo el tradicional desfile de caballerías que finalizará con el encendido de la hoguera para celebrar la “torrá” popular. El Ayuntamiento ofrecerá a todos los asistentes los embutidos para asar a precio de un euro, a beneficio de la Cruz Roja. Tras la cena, habrá una gran verbena popular en el edificio sociocultural.

El domingo día 20 finalizará la agenda festiva con la bendición de animales, la rifa y un almuerzo de hermandad. Pulsa sobre el cartel para ver toda la programación de la fiesta de San Antonio en Peñíscola.

Compartir