• Desde el mes de agosto y durante todo el mes de septiembre, se han embarcado en Peñíscola 62 turistas para conocer la actividad pesquera desde dentro.
  • Los participantes han podido salir a faenar con los pescadores, actividad que completa las ya iniciadas el pasado verano que posibilitaban a los turistas conocer artes de pesca, tipos de pesca, especies autóctonas y participar en visitas guiadas a puerto y lonj; actividades que entre abril y septiembre han sumado a 1150 participantes.
  • La empresa social Trip and Feel junto a la embarcación de pesca artesanal Los Jovens han tomado la delantera en la Comunitat desde Peñíscola embarcando a los primeros turistas.

La creación del nuevo producto turístico vinculado a la Peñíscola más Marinera está resultado ser todo un éxito en la población, ya que los dos meses de experiencias en Pesca Turismo, las primeras y únicas en toda la Comunitat Valenciana desde la aprobación de la ley reguladora de la actividad, han despertado el interés de los visitantes.

Gracias a la propuesta de la empresa valenciana Trip&Feel, avalada por su experiencia en otros países europeos e impulsada por la Obra Social La Caixa y la Cofradía de Pescadores de la localidad, han apostado sin reservas por aprovechar la condición marinera del municipio, ponerla en valor y proponerla como nuevo producto de turismo experiencial en el destino durante los 12 meses del año.

Paco Gracia, responsable del proyecto para Trip&Feel ha concretado que en este mes de agosto y en el mes de septiembre, temporada en la que han arrancado las primeras experiencias de la Comunitat Valencia en Pesca Turismo en el puerto de Peñíscola, se han embarcado un total de 62 turistas para vivir desde dentro la experiencia de la pesca artesanal. “Un éxito teniendo en cuenta que otros municipios de otras comunidades autónomas en el arranque de esta actividad sumaron cifras muy inferiores en los primeros meses, siendo el caso – por ejemplo- de Palamós con 65 turistas en los primeros seis meses, dato que hemos casi conseguido igualar en tan sólo dos meses, un tercio del tiempo”.