Peñíscola ha sido desde hace mucho tiempo escenario principal de algunas películas. Su encanto natural y el aspecto medieval y mágico de sus calles, ha hecho que sean muchos los directores que la han elegido como plató para sus producciones. Entre las películas y series que se han rodado en Peñíscola destacan Calabuch (1956), Los bucaneros del mar caribe (1960), El Cid (1961), Tierra (1995),  Fin (2012), El Chiringuito de Pepe  o la sexta temporada de Juego de Tronos  (2015).

Peñíscola siempre ha apostado por el turismo como una de las vías principales para su crecimiento, por lo que busca la innovación constante y con ello, la ampliación de su oferta. Es por ello que aprovechó  la Feria Internacional del Turismo, que se celebró en enero de este mismo año, para anunciar que utilizaría la vía del cine como potencia para impulsar el turismo de la zona. El proyecto consiste en la oferta de visitas guiadas por todas aquellas zonas en las que se haya rodado escenas de películas para que los turistas puedan sentirse más cerca de sus actores favoritos y comparar los escenarios.

La iniciativa dará comienzo el 25 de abril, fecha que coincide con el esperado estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos. En estos días se están ultimando detalles para que todo salga como está planeado. Peñíscola apuesta por el cine y por el turismo, lo que la convierte en una gran potencia de la zona que busca conquistar el panorama turístico internacional.

agencia valenciana de turismo