El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Dinamización Económica que dirige Ángel Badenas, ha dado a conocer el comienzo de la segunda edición de las visitas guiadas teatralizadas. Tras el éxito del año pasado, el consistorio vuelve a invitar a los asistentes a descubrir la historia de Onda a través de diferentes personajes históricos, mediante un recorrido por el castillo y el centro histórico de la localidad, que fue habitada siglos atrás por íberos, griegos, romanos y árabes.

Badenas ha recordado que “Onda posee un centro histórico que está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, por lo que queremos que todos los visitantes y vecinos de ondenses tengan una actividad más que les permita disfrutar de nuestra historia y nuestro importante patrimonio y, además, hacerlo de una forma muy didáctica y entretenida”; y ha añadido que “el objetivo de estas visitas es dinamizar el turismo en la localidad y así, atraer un mayor número de visitantes, lo que repercutirá también de forma favorable en la economía local”.

Las visitas teatralizadas comenzarán el próximo 18 de marzo y se alargarán hasta octubre. Se realizarán dos domingos al mes y cada una de ellas tendrá una duración de dos horas. Debido a la gran demanda del año pasado, Badenas ha informado que “este año hemos ampliado la oferta del número de visitas teatralizadas, pasando de 12 a 15 sesiones, lo que permitirá a unas 750 personas poder disfrutarlas, frente a las 600 del año anterior”.

La inscripción es gratuita y se podrá hacer en las oficinas de la Tourist Info, a través del teléfono de información turística 964602855 o por correo electrónico a onda@touristinfo.net, hasta completar el aforo máximo.

Por último, Badenas ha señalado que este iniciativa se suma a otras que está llevando a cabo el equipo de gobierno liderado por el alcalde Ximo Huguet para seguir atrayendo visitantes a la ciudad. Cabe recordar que en 2017, el castillo de Onda recibió casi 50.000 visitas, lo que supuso unas cifras de récord para el conjunto monumental ondense. “Sin duda son unos datos excelentes que constatan el buen trabajo que estamos realizando y que nos animan a seguir destinando recursos para incrementar el número de turistas”, ha concluido Badenas.