Las fiestas de los pueblos, tanto de la costa como del interior se concentran en el mes de agosto, posiblemente, el más festivo de cuantos hay en el año. Onda, el pueblo que es la puerta de entrada en la Sierra Espadán celebra las fiestas del Salvador del 5 al 9 de agosto. Si bien el día 5 se celebra la Romería y una fiesta nocturna con orquestas y el día 6 es un día en el que las familias y los grupos de amigos comen juntos, los días 7,8 y 9 se celebra un año más la Feria Medieval.

Esta edición de la Feria Medieval de Onda vuelve a tomar el Castillo de Onda como principal punto de las actividades a realizar y contará con recreaciones de torneos, además de contar con una gran cantidad de talleres para los más pequeños y una zona comercial donde los artesanos pondrán a la venta sus productos.

El castillo de Onda vuelve a la época medieval durante los días 7, 8 y 9 de agosto

El Casco Histórico de Onda será el escenario, junto al Castillo, de las distintas actividades que se celebrarán durante los días 7, 8 y 9 de agosto. Las calles de este barrio a los pies de la fortaleza estarán ocupados por diversas paradas de artesanos, que ofrecerán sus productos a los visitantes. Pero también se podrán ver actividades y eventos que tienen la época medieval como argumento.

Se realizarán visitas guiadas al casco histórico, llegando hasta el mismo Castillo, a las doce del medio día y a las seis de la tarde. Además, las calles estarán ocupadas por bailarines que animarán el mercadillo medieval. Un desfile circense animado con música medieval tendrá lugar el viernes a las nueve de la noche, el sábado a las ocho de la tarde y el domingo a las doce y media del mediodía.

Cartel-castellano-15_630

El sábado tendrá lugar un desfile de los caballeros templarios y la comparsa mora, a las siete de la tarde. Cada jornada terminará con un espectáculo de fuego y con bailarinas a ritmo de batucada. Durante el día habrán varios talleres y actividades como el tiro con arco, una exhibición de cetrería, luchas entre caballeros, a pie y a caballo, un concierto de música celta y otras actividades para vivir este fin de semana de agosto de una manera diferente y divertida.[:en]The festivals of the villages, both the coast and the interior are concentrated in the month of August, possibly the most festive of the year. Onda, the town that is the gateway into Sierra Espadán celebrates the Festival of el Salvador from 5 to 9 August. Day 5 is held the procession and an evening party with orchestras and day 6 is a day in which families and groups of friends eat together, the days 7,8 and 9 celebrates one more year of the Medieval fair.