En la pasada madrugada, Peñíscola ha contado ya con los nuevos camiones de recogida de residuos sólidos urbanos, vehículos renovados tras la concesión del nuevo contrato del servicio, y preparados para los nuevos contenedores de carga lateral y mayor capacidad.

La implantación del nuevo sistema va a ser paulatina, primeramente se han ido ubicando los casi 1000 contenedores nuevos en todo el término municipal precintados pues los camiones en ruta hasta anoche estaban capacitados para emplear los anteriores contenedores, que han sido los habilitados a pesar de haber convivido con los nuevos hasta esta semana. En los próximos días, a medida que se vayan retirando los contenedores viejos, se irá ampliando las rutas de los nuevos camiones que cuentan con mejoras de eficiencia, higiene y la última tecnología para minimizar el impacto sonoro de su actividad.

Desde el área de Servicios se ha recordado que la implantación del nuevo sistema requiere unas semanas de convivencia entre ambos para poder acabar de ubicar los nuevos contenedores y retirar todos los antiguos y el propio edil del área, Alfonso López, ha solicitado la colaboración vecinal para emplear los contenedores indicados en cada zona y así garantizar la recogida de la basura con el camión correspondiente.

Las mejoras del nuevo contrato no sólo suponen la ampliación de la capacidad de recogida y traslado de residuos por la ampliación del número de puntos de recogida y la capacidad de los contenedores, sino que también incluye zonas no atendidas diariamente con anterioridad, dentro de las rutas diarias.