Desde la puesta en funcionamiento de las instalaciones del aeropuerto de Castellón, este ha ido experimentando un crecimiento, lento pero constante, en las rutas que se han abierto desde la base aérea de Benlloch. Aunque ha habido momentos en los que el tráfico ha bajado considerablemente, las nuevas rutas se van afianzando y las instalaciones se están beneficiando de planes para ser utilizadas para ofrecer distintos servicios.

Francesc Colomer, Secretario General de Turismo y presidente de Aerocas, mantuvo una reunión con miembros de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV-Castellón), a los que explicó las labores que está realizando la Generalitat Valenciana para potenciar el uso del aeropuerto de Castellón.

Además de las tres nuevas rutas que se abrirán este año y a las nuevas a las que optan dos compañías, Colomer anunció la intención de establecer un parque empresarial y logístico junto al aeropuerto de Castellón. Con estas instalaciones se establecerá una estrecha relación con la industria provincial y la infraestructura podrá ser utilizada en el desarrollo económico de Castellón.

Además del indudable valor turístico de la labor realizada en el aeropuerto de Castellón, se está planificando la apertura de una escuela de pilotos y potenciar los servicios secundarios, como los que ya están realizando dos empresas especializadas en el desmontaje y reciclaje de aviones.

Las expectativas sobre el aeropuerto de Castellón son bastante elevadas y permiten ser optimistas en el desarrollo del mismo. Con todo esto, la reunión entre Colomer y los empresarios castellonenses plantea nuevos retos y oportunidades para la provincia, algo que probablemente cristalizará en breve.

Compartir