La concejalía de Ermitas del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Enric Porcar, junto con la concejalía de Cultura, encabezada por Verònica Ruiz, han iniciado la ‘Ruta per les Ermites’ de Castelló’, dentro de los itinerarios del Museo de la Ciudad de Castelló (MUCC).

La ruta completa tiene una duración de 6 horas, y consta de 9 ermitas situadas en todo el término de Castelló, donde en cada una de ellas se puede encontrar un panel informativo en valenciano, castellano e inglés, con información general de la ermita, como el su orígen, el tipo de construcción arquitectónica al cual pertenece, el santo y las festividades a las cuales venera, además del plano de la planta. A la parte trasera del panel informativo está detallada la ruta completa.

Las ermitas que se encuentran dentro del recorrido son: San Jaime de Fadrell, San José de Censal, San Pedro y San Isidro, Basílica de la Virgen del Lledó, Sant Roc de Canet, Sant Francesc de la Font, Santa María Magdalena, San Nicolás de Bari y la Virgen del Carmen.

Toda la información necesaria está disponible en la página web del MUCC, www.mucc.es, donde se podrá descargar el audio guía para hacer el recorrido, o bien escucharla en línea, y también en la Oficina de Turismo, donde se podrá recoger el folleto informativo en las tres lenguas.

Compartir