Morella ha inaugurado las XV Jornadas de la Trufa en la Lonja del ayuntamiento. Estas se alargan desde hoy hasta el 11 de marzo donde el diamante negro dels Ports será el protagonista de los menús especiales de los restaurantes de la ciudad. Además, se han programado diferentes actividades complementarias para mostrar cómo cocinar este producto. Las degustaciones y los showcooking son las actividades con más acogida donde se pueden ver y degustar diferentes platos cocinados con trufa.

La inauguración ha dado a conocer los menús especiales que han preparado Cardenal Ram, Casa Roque, Daluan, La Fonda Moreno, Marqués de Cruïlles, El Mesón del Pastor, Pizzeria Lola, Vinatea, El Faixero, la Escudella y la Taberna del Forn. Así, Morella arranca unas jornadas cargadas de actividades gastronómicas sobre las que el concejal de Turismo, Jorge García, ha explicado que “son muy importantes para Morella, ya que la gastronomía es un atractivo más que ofrece la ciudad además de su patrimonio arquitectónico y cultural”. El edil también ha destacado que “la trufa es un producto muy característico de esta zona, por lo que, la hemos de dar a conocer y que la gente pueda disfrutar de todas sus posibilidades culinarias“.

Los showcooking son actividades con mucha acogida dentro de las Jornadas de la Trufa. De este modo, mañana, día dos de febrero, Casa Roque comienza el primero de éstos, seguido del restaurante Vinatea el día nueve. Así, antes del primer showcooking entregará el Premio Patronato de Turismo 2018 a Toprural, el portal especializado en turismo rural y de interior. En el mes de marzo, el día dos, lo realizarán conjuntamente el restaurante El Faixero y la Pizzeria Lola y finalmente Daluan el nueve de marzo. Además hay también talleres con otros productos de la zona como los aceites de los olivos milenarios Taula del Sènia o el taller degustación de productos Morella, así como el maridaje con vinos de la Terra Alta.

Puedes conocer los menús de todos los restaurantes participantes en el siguiente enlace: MENÚS DE LAS XV JORNADAS DE LA TRUFA DE MORELLA