La Ciudad de Castellón será la sede de la VI Maratón Ciudad de Castellón que se celebrará el domingo 6 de diciembre de 2015. Con esta prueba deportiva, Castellón se convirtió en referente nacional, al celebrar el Campeonato de España Absoluto de Maratón, haciendo que la maratón se haya convertido en un atractivo turístico para la provincia de Castellón.

Nuestra provincia de Castellón cuneta con una gran tradición en la oganización de carreras urbanas y carreras de montaña en estos últimos años, pero con el Maratón, la prueba reina, ha conseguido poner a Castellón y su provincia en lo mas alto en el mundo del deporte.

La organización de la carrera corresponde al C.A. Running Castelló y Ayuntamiento de Castellón a traves del Patronat d’Esports, y cuenta con el Patrocionio de la Exma.Diputación Provincial de Castellón, y diferentes empresas privadas.

El circuito que se presenta es un recorrido muy rápido y llano, puede corroborarse con las marcas de las pasadas ediciónes, diseñado con el objetivo de que fuera atractivo para los participantes y el publico, ya que es el único circuito de Maratón del mundo, donde puede verse a los participantes hasta en 9 ocasiones, solo con desplazarse unos cientos de metros andando. La llegada será en el Paseo Ribalta y el circuito transcurrirá por los lugares más emblemáticos de Castellón y del Grao; La Farola, Puente de la UJI, Estatua de Tombatossals, Basílica de Lledó, Auditorio, Plaza María Agustina, Plaza de la Mar, Avenida Casalduch, Calle Herrero, siempre buscando que los corredores encuentren el calor de los ciudadanos tan necesario en este tipo de prueba, se trata de una Maratón muy urbana.

El objetivo es conseguir que la participación en esta segunda edición sea elevada , y para ello se han establecido premios para los ganadores en categoría absoluta, pero también se han dotado premios para los primeros atletas de la Comunidad Valencia y atletas locales. Además se ha potenciado la participación femenina, igualando la cuantía de los premios en todas las categorías.

En el Maratón de Castellón participaran tanto atletas nacionales como internacionales, de distintos países, como Kenia, Etiopía, para tratar de batir la marca anterior de 02:10:08 realizada por atleta español Carles Castillejo, proclamandose Campeón de España y obteniendo así el pase directo a las Olimpiadas de Londres

La organización del evento ha previsto la puesta en marcha de medidas de recogida selectiva de los residuos, de refuerzo de acciones de mantenimiento y limpieza, de respeto por el entorno y voluntariado medioambiental con el fin de convertir esta prueba en un Maratón ecológico.

Más información en la página de Patronato municipal de turismo de Castellón