Último día de las Fiestas de la Magdalena 2017 en la provincia de Castellón de la Plana; el día amanece con el FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN Y MÚSICA DE MAGDALENA. Jornada de Clausura. CONCIERTO EXTRAORDINARIO en la Plaza Mayor con la actuación de todas las agrupaciones participantes en el Festival y la BANDA MUNICIPAL DE CASTELLÓN.

Pasacalles de bandas internacionales con animación en el Primer Molí junto con el Concurso de paellas en San Jaime de Fadrell. Organizado por la “Germandat dels Cavallers de la Conquesta.” Y antes de la hora de comer la séptima jornada del XXIII CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la plaza del Primer Molí. DESFILE FINAL DE FIESTAS con inicio en Av. Rey D. Jaime I y a cargo de las Bandas participantes en el FESTIVAL DE ANIMACIÓN Y MÚSICA DE MAGDALENA (FAMM)

Para finalizar las Fiestas de la Magdalena 2017, tradicional GRAN TRACA FINAL, llevada a cabo por Pirotecnia MARTÍ de Burriana, que desde la plaza Mayor darán una vuelta por las calles de la localidad hasta finalizar en la misma para el momento final, MAGDALENA VÍTOL.

¿Qué es la Magdalena VÍTOL?

La Magdalena Vítol se conoce como el último acto oficial de las fiestas de la Magdalena en Castellón y tiene lugar en la plaza Mayor de la capital de la Plana en la medianoche del último domingo de las fiestas fundacionales. Las reinas de las fiestas gritan desde el balcón del ayuntamiento: Magdalena, y el público responde desde abajo: Vítol!, una palabra en valenciano arcaico y que significa ¡viva!

Con este acto se dan por finalizadas las fiestas de ese año y comienzan los preparativos de las fiestas del año siguiente.

Durante los primeros años de los festejos en su estructura actual, el acto tenía un carácter plenamente oficial y la reina firmaba el acta municipal por el que se daban por concluidos los festejos mayores de la ciudad de Castellón.

Programa de fiestas de Magdalena 2017, domingo 26 de marzo

  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN Y MÚSICA DE MAGDALENA (FAMM!). Jornada de Clausura. CONCIERTO EXTRAORDINARIO en la Plaza Mayor con la actuación de todas las agrupaciones participantes en el Festival y la BANDA MUNICIPAL DE CASTELLÓN.
  • Pasacalles a cargo de charangas por las principales calles de la ciudad, organizado por la Junta de Festes.
  • Pasacalles de bandas internacionales con animación en el Primer Molí (zona de”mascletaes”).
  • Concurso de paellas en San Jaime de Fadrell. Organizado por la “Germandat dels Cavallers de la Conquesta”.
  • Séptima Jornada del XXIII CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la C/Sta. Mª Rosa Molas (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de Pirotecnia Hermanos Ferrández.
  • Entrega del “XXVII MASCLET D’ARGENT COLLA A MITGES“, en su local sito en la C/Padre Vicent, 5.
  • DESFILE FINAL DE FIESTAS con inicio en Avda. Rey D. Jaime I y con la participación de las Bandas participantes en el FESTIVAL DE ANIMACIÓN Y MÚSICA DE MAGDALENA (FAMM!)
  • Al finalizar, GRAN TRACA FINAL, a cargo de la Pirotecnia MARTI de Burriana, que partiendo de la Plaza Mayor, recorrerá las calles Vera, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, Avda. Rey D. Jaime I, San Vicente, Ronda Mijares, Plaza de la Independencia, Zaragoza, Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Trinidad, Ximénez, Plaza de la Paz, Mayor, Plaza Mª Agustina, Sanahuja, San Félix, Enmedio y Colón.
  • A continuación, el tradicional MAGDALENA VÍTOL en la Plaza Mayor.