Agosto es el mes festivo por excelencia y en Castellón no es una excepción. Los pueblos de la provincia se visten con sus mejores galas para disfrutar de las fiestas patronales, que se suelen celebrar durante este mes. La mayoría de los pueblos tienen dos fiestas, una en invierno para que la disfruten los vecinos del pueblo, y otra en agosto, que está destinada a los visitantes estivales.

Es el momento de ir de un pueblo a otro, tanto en la costa como en el interior, para poder vivir estas celebraciones que tienen muchos pueblos desde hace décadas. Tradiciones en las que no pueden faltar las verbenas populares, que llenan las plazas de estos pueblos de alegría y buena música para crear el ambiente festivo que no ha de faltar nunca en estas fiestas.

Los pueblos reciben a muchos visitantes durante esas fiestas, así que la asistencia a los actos parece garantizada en todos los casos. Pero esos desplazamientos pueden conllevar algún problema, así que es mejor evitar situaciones de riesgo que pueden hacer que el día termine mal.

Muchos pueblos celebran actos taurinos, y eso puede resultar muy atractivo para los visitantes. Pero hay que tener en cuenta que estos actos ofrecen muchos riesgos. Los toros y vaquillas no son animales domados que solo sirven para ofrecer espectáculo. Son animales que pueden causar serias heridas si se produce una cogida. Por eso hay que tener en cuenta las medidas de seguridad que ofrecen las autoridades locales y no arriesgarse saliendo al recinto, sobre todo si se ha bebido.

A la hora de conducir, también es mejor contar con alguien que conduzca hasta el pueblo en cuestión. Es más seguro para todos y se evitan riesgos innecesarios a la hora de moverse. Hay servicios de taxi, como la aplicación CTaxi, que permiten moverse con libertad por la provincia a un coste asumible y sin peligro de que pongan una multa o incluso llevarse algún susto a la vuelta.

La fiesta es continúa en los pueblos de Castellón, pero hay que pensar en moverse sin sustos ni riesgos y disfrutar al máximo de todo lo que ofrece nuestra provincia este intenso mes de agosto.