¿CUÁL ES TU FAVORITO?

Ha comenzado ya la temporada de festivales y la costa de Castellón se prepara para recibir a miles de visitantes que quieren vibrar con la energía y la buena música de las distintas propuestas de los pueblos de la provincia. Benicàssim y Burriana se convierten en el epicentro no solo de la provincia, sino de toda Europa gracias a sus grandes festivales. Pero, de todos ellos, ¿cuál es tu preferido?

– FIB: El veterano festival, el que lo inició todo, ya pasa de los 20 años ofreciendo conciertos, actividades y experiencias que van más allá de lo normal. Grandes grupos del panorama independiente primero y de talla internacional después han sido los que han ofrecido su música desde los muchos escenarios que se levantan en el recinto de conciertos.

Este año los FIBERS contarán con la presencia de Red Hot Chilli Peppers en su único concierto en España, pero hay mucho más para hacer vibrar a los cientos de miles personas que se esperan en este festival que es, sin duda, el referente del verano en toda Europa.

El Recinto de Festivales de Benicàssim crecerá a lo largo de este año y los asistentes al FIB podrán disfrutar de mejores servicios, más espacio para los conciertos y lugares donde poder combinar la fiesta y el descanso en las interminables horas de música y diversión al aire libre.

– ARENAL SOUND: Un concepto distinto al FIB es lo que mueve al Arenal Sound de Burriana. El público, mayoritariamente español, busca disfrutar de la fiesta más divertida y atractiva de la Plana Baixa, a orillas del Mediterráneo y en plena playa.

Conciertos de renombre nacional e internacional, DJs que hacen bailar y un ambiente único que ha puesto a esta pequeña población en el mapa de los festivales de verano y que ha conseguido sobrevivir a momentos difíciles para hacer disfrutar de unos días mágicos en la playa.

Martin Garrix, Miss Caffeina, Bastille y muchos más se subirán al escenario del Arenal Sound para que los Sounders se diviertan como nunca.

– ROTOTOM SUNSPLASH: De vuelta a Benicàssim, la música reagge se combina con el activismo medioambiental y social. La música es importante en este festival, porque todo se mueve alrededor de ella, pero las actividades paralelas a lo largo del día son tan importantes como los conciertos.

Durante una semana completa, los actos y actividades para toda la familia se suceden y la música traslada hasta otros países y tiempos a los miles de asistentes a una cita diferente y muy divertida que llega en el mes de agosto a Benicàssim.

– FESLLOCH: De la costa al interior, ya que el único festival de música en valenciano que se celebra en la provincia de Castellón se celebra en Benlloch. Un fin de semana de actos reivindicativos de la lengua valenciana, con conciertos, teatro, actividades culturales y todo ello en un ambiente relajado, festivo y muy divertido.

Un festival que lleva varios años convirtiendo esta población de la Plana Alta en el punto de reunión de miles de jóvenes y no tan jóvenes para compartir unos días en el interior de Castellón y disfrutar de la música en valenciano.

– BEF: Es la última gran cita del verano en Benicàssim y se celebra por tercer año consecutivo, aumentando a dos los días en los que la música electrónica y las propuestas independientes más atractivas son las que mueven a los asistentes al Recinto de Festivales.

Tres escenarios para dar la bienvenida a los que disfrutan de la música electrónica y que permiten conocer las últimas tendencias del género y disfrutar de lo mejor que ofrece un estilo que permite pasar las últimas noches de agosto divirtiéndose y dándolo todo para cerrar la temporada estival.

– SANSAN FESTIVAL: Acaba de llegar y ya cuenta con el beneplácito de los asistentes. No se celebra en verano, sino en semana santa y es una especie de previo que marca el comienzo del buen tiempo y las ganas de salir más y disfrutar del sol y el buen tiempo.

Los grupos nacionales son el principal argumento de un festival que llega desde otra población de la Comunidad Valenciana y que ha recalado en el Recinto de Festivales de la población castellonense. Un éxito que se repetirá, sin duda, el próximo año.