Un total de 33 playas de Castellón han recibido el distintivo de bandera azul para el próximo verano por parte de aa Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), la rama española de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE).

Con esta distinción los municipios de la costa de la provincia de Acstellón, desde Vinaròs hasta Almazora cuantan con almenos una playa con bandera azul.

La Comunidad Valenciana es la que más banderas azules ha obtenido, con 125, seguida de Galicia i Catalunya.

Listado de banderas Azules en playas la provincia de Castellón:

Vinaròs: Playa de Forti y Playa del Clot

Benicarló: Playa del Morrongo y Playa de La Caracola.

Peñíscola: Playa Nord y Playa Sur.

Alcalà de Xivert: Playa de Les Fonts, Playa Carregador, Playa de La Romana, Playa del Moro, Playa de Manyetes, Playa Nord y Playa de Torrenostra.

Oropesa: Playa de Les Amplaries, Playa de Morro de Gos y Playa de La Conxa y Platgetes de Bellver.

Benicàssim: Playa de Voramar, Playa de l’Almadrava, Playa de Terrers, Playa de la Torre de Sant Vicent y Playa d’Heliòpolis.

Castellón de la Plana: Playa del Serradal, Playa de Gurugú y Playa del Pinar.

Burriana: Playa de Grao-Malvarrosa y Playa de l’Arenal.

Moncofar: Playa de Pedra Roja, Playa del Grao y Playa de Masbó.

Xilxes: Playa de les Cases Bandera Azul y Playa del Cerezo.

Almenara: Playa de Casablanca.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Las Playas de Castellón con 33 banderas azules benificia al Turismo de nuestra provincia, siendo el turismo de sol y playa uno  de los mas importantes del sector turístico.