Castellón aporta una ruta turística inclusiva al nuevo catálogo que hoy ha presentado la Agencia Valenciana de Turismo en Fitur. Se trata del itinerario denominado ‘Ruta de las Estrellas’ promovida por Cocemfe y la Agencia Valenciana de Turismo en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón.

El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, que ha asistido a la presentación del nuevo catálogo de rutas accesibles de la Comunidad Valenciana en la feria internacional de turismo en Madrid ha destacado que con esta propuesta “Castellón quiere garantizar el disfrute de los elementos turísticos a las personas con discapacidad y sus familias en igualdad de condiciones”.

López ha afirmado que “esta nueva ruta junto a la oferta ya existente en materia de accesibilidad, playas, carriles bici, transporte público adaptado, es un buen ejemplo que pone de manifiesto la voluntad de toda la sociedad, tanto administraciones como entidades de la sociedad civil, para transformar productos turísticos de los destinos adaptados a la población”.

La ‘Ruta de las Estrellas’ es un itinerario inclusivo que plantea una forma diferente de vivir y disfrutar la noche, así como de conocer Castellón partiendo desde el Grao hacia el interior de la provincia. La ruta incluye la visita al Planetario y al Observatorio de la localidad cercana de Culla. En cualquier momento del año, el visitante podrá relajarse contemplando la luna, Júpiter o sus satélites, y descubriendo las estrellas y constelaciones más importantes de nuestro sistema solar.