Arenal Sound 2016, se prohibe por parte del Gobierno valenciano de autorizar los conciertos del festival Arenal Sound de Burriana (Castellón) en sus terrenos junto a la playa del Arenal, esto ha tenido enorme repercusión y los afectados, sobre todo, la empresa, es la primera que aún confía en un milagro, al asegurar que “seguiremos luchando” para mantener la misma ubicación de siempre.

Todavía se desconoce qué va a ocurrir con la séptima edición del Arenal Sound, pero la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha decidido adelantarse a todos los acontecimientos que puedan ocurrir y ha decidido mirar al futuro. Más concretamente, ya trabaja pensando en el 2018 y, ante ello, asegura que no autoriza «a la ocupación de la superficie de la explanada norte del puerto de Burriana y la zona de servidumbre de protección para celebrar las ediciones de 2017 y 2018».

Asociación de tiendas online. Beneficios asociacion tiendas online. Servicios tiendas online.

Probablemente uno de los motivos de esta anticipación es para evitar que ocurra lo de este año, es decir, mucha polémica en torno a dónde se ubicará el recinto de conciertos e incluso si se celebra el festival después de que los proyectos presentados por la empresa hayan sido rechazados tanto por el consistorio de la ciudad como por la administración autonómica.

Pues bien, el Consell parece que advierte de esta forma a la organización para que quizá no se aventure como ha ocurrido este ejercicio cuando la dirección decidió poner las entradas a la venta.

Castellon virtual. Turismo de Castellón

Las razones por las que la Generalitat descarta la celebración de esta cita musical para los próximos 3 años (contando la de 2016) son similares a las que ha dado para prohibir este verano que los escenarios principales del Arenal Sound ocupen terreno público. Entre las que destacaron la necesidad de proteger la playa que podría ser catalogada como natural.

Le han denegado la prórroga

Cabe destacar que la Conselleria en su momento sí cedió los terrenos a esta firma para que pudiera desarrollar allí su actividad, pero la concesión finalizaba este año por lo que, al tener que pedir la prórroga, el Arenal Sound se ha encontrado con este obstáculo, condicionado en cierta medida por la sentencia que daba la razón a los vecinos del bloque de pisos Roger de Flors que interpusieron denuncia por ruidos y ganaron la sentencia. El Consell se pronuncia al respecto de los próximos tres años porque la empresa solicitó la cesión por esta cantidad.

Pero, por supuesto, detrás del uno, el dos. Primero la empresa piensa en esta próxima edición prevista para este verano y después ya negociarán las siguientes. En este sentido, la dirección intentó calmar este martes los ánimos que se suscitaron en las redes sociales tras difundirse rápidamente la noticia adelantada por EL MUNDO.

Arenal Sound castell´pon. Turismo de ACstellon. Eventos y conciertos

Incertidumbre de los ‘sounders’

Así, ante la incertidumbre de muchos sounders, el festival respondió que «si hubiera algún cambio os informaremos de todo pero nosotros vamos a seguir luchando y hablando con todas las partes implicadas para que se haga donde siempre». En redes sociales también se barajó la posibilidad de que no se celebrara ni en el Arenal ni en la Malvarrosa, aunque para esto, los asistentes ya sacaron sus propias conclusiones: «Creo que nadie ha puesto en duda lo que pasaría con las entradas si se llegase a cancelar el festival», haciendo referencia a un comentario que aseguraba que se devolvería el dinero de los abonos en el caso de cancelación.

Y es que, cierto es que la empresa todavía puede seguir luchando por mantenerse en la ubicación original: puede presentar un recurso ante la resolución emitida por la Conselleria. Además, está previsto que en las próximas semanas se celebre una reunión entre el Ayuntamiento de la localidad y la Conselleria de Medio Ambiente que es la que trabaja el asunto de impacto acústico.

Mientras tanto, y como puede ser lógico, los vecinos del bloque de pisos Roger de Flors pueden respirar tranquilos ya que todo apunta, por el momento, a que no se va a organizar la cita en el Arenal tal y como ellos han reclamado ante los juzgados.

Extraido de elmundo.es

De no celebrarse en Burriana, ¿como afectara para el Turismo esta decisión? Es un impacto enconómico importante para la provincia de Castellón y para la localidad de Burriana. ¿Que opinas? ¿Estas de acuerdo con la decisión que esta tomando el Gobierno valenciano de no permitir (si no cumple la normativa) la celebración del Arenal Sound en la Playa de Burriana?

Excursión Islas Columbretes