Buenas noticias para nuestra provincia, todo gran proyecto tienes sus comienzos y las obras en el túnel de acceso a la estación de tren de Castellón para permitir la llegada del AVE comenzarán el próximo lunes y se llevarán a cabo “por fases, procurando siempre mantener en todo momento la explotación actual” de la línea, algo que ya se ha venido realizando a lo largo del trayecto desde Valencia.

Adif adjudicó la adecuación del túnel de acceso a Castellón el 7 de septiembre del año pasado, con la vista puesta en comenzar los trabajos a finales de ese mes. Sin embargo, y con la intención de interferir lo menos posible en la circulación de los trenes de Cercanías, la obra se fue postergando hasta acumular un retraso de 10 meses. Desde el Ayuntamiento de Castellón, por otro lado, se puso el grito en el cielo por el posible efecto que, coincidiendo con la época vacacional, tendrán estas obras, apuntando la alcaldesa, Amparo Marco, que producirán un “grave perjuicio” turístico.

El AVE cuenta cada vez más con ciudades conectadas, lo que favorecerá la llegada de turistas a nuestra provincia, no solo durante el periodo “vacacional” de los meses de Julio y Agosto sino que durante todo el año podremos recibir turismo de calidad en nuestra provincia de Castellón.

El AVE es una buena apuesta de futuro, no solamente para los usuarios, sino también para el país, que, si que es verdad que está haciendo un esfuerzo económico actual para soportar su coste, pero que a medio – largo plazo obtendrá todos los beneficios de tener la primera red de ferrocarriles de alta velocidad más importante del Europa y a nivel empresarial, es una grandísima noticia para el país, ya que el tren es el transporte más limpio, seguro, y a la larga el más económico de todos.