La réplica de la Nao Santa María, nave capitana de Cristóbal Colón zarpó el pasado domingo tras estar atracada en el puerto de Peñíscola del 11 al 16 de septiembre. Esta fue la primera visita del navío a la Ciudad en el Mar y llegó procedente de Castellón dentro de la gira que ha realizado por varios puertos de España y Francia, como Setè, Port Vendres y Cape D’Age.

Coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales del municipio, esta réplica ha sumado un total de 2.245 visitas en 6 días a pesar de la lluvia en alguna de las jornadas. Una de ellas fue la de la Reina de los festejos y su Corte de Honor, quienes pudieron comprobar los atractivos de visitar este histórico buque, conociendo anécdotas y profundizando en el conocimiento de uno de los barcos más célebres de la historia, pues es con el que Colón llegó a América en el año 1492. Se trata de un navío construido a tamaño real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y 8 metros de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, en madera de iroko y pino.

Esta réplica fue construida recientemente por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, con motivo del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. Tras su reciente visita a Peñíscola, en el mes de octubre, cruzará el Atlántico hasta costas americanas, donde visitará Puerto Rico, Cartagena de Indias y La Habana.

La visita de la Nao Santa María llegó tras la presencia de otra famosa réplica en Peñíscola este mismo año, la de la Nao Victoria el pasado mes de abril, la cual también logró registrar un alto número de visitantes durante los cuatro días que permaneció abierta al público.

Compartir
Artículo anteriorPARK(ing) DAY Castellón
Artículo siguienteMUT! Festival