Por segundo año consecutivo la VIII Maraton BP Castellón vendrá precedida de una gran fiesta del deporte, en la que todas las plazas del centro de la ciudad ofrecerán actividades deportivas de toda índole y para todos los públicos. Este próximo sábado 17 de febrero “la vamos a liar parda”, tal y como ha comentado el concejal de Deportes, Enric Porcar, en referencia a la suma de esfuerzos por parte de los diferentes clubs y asociaciones culturales de Castellón que se vuelcan con la celebración de la Maratón Bp Castellón

El Patronato de Deportes y Castelló Espai Comercial vuelven a ir de la mano para convertir el centro de la ciudad en un auténtico escenario deportivo y comercial. Enric Porcar confía en el éxito de la convocatoria, “una oportunidad de disfrutar todos, mayores y pequeños, del deporte y de otras exhibiciones en todas y cada una de las plazas del centro de Castellón”.

Por su parte, la presidenta de Castelló Espai Comercial, Charo Brocal, ha agradecido la iniciativa a la que se suman los 110 comercios que pertenecen a la asociación de comerciantes. “Nos hace mucha ilusión que Castellón se llene de gente y si hubiera más iniciativas como ésta Castellón funcionaria mejor”, ha dicho esta mañana en la presentación del cartel.

Son 14 los puntos de animación que el sábado inundarán el centro de propuestas, entre ellas, boli, pelota valenciana, baloncesto, voleibol, esgrima, ajedrez, trial bici, capoeira, tenis playa, boccia, así como juegos de animación y talleres variados. Además, el photocall se instalará en la Plaza Mayor.

Todo ello como antesala a la gran prueba deportiva del domingo 18 de Febrero, dia de la Maratón BP Castellón, donde un gran abanico de asociaciones y colectivos saldrán a animar a los atletas.